- Publicidad -
Inicio La Cultura Julio Gimeno homenajeado por el Conservatorio por su jubilación

Julio Gimeno homenajeado por el Conservatorio por su jubilación

Organizó un concierto sorpresa en la Ciudad del Conocimiento con temas a los que ha hecho arreglos musicales.

0
julio gimeno
- Publicidad -

El Conservatorio Elemental Andrés Segovia ha querido rendir homenaje al profesor Julio Gimeno tras su jubilación. Lo ha hecho con un concierto sorpresa que tuvo lugar en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento, organizado por el actual profesor de guitarra, Carlos León Carret.

En esta cita musical se interpretaron temas conocidos, pero con arreglos de este músico de 62 años. Este fue el caso de Come on Feel the Noise, del grupo setentero Slade; Pero a tu lado, de Los Secretos; Englishman in New York, de Sting; La leyenda del tiempo, de Ricardo Pachón y García Lorca; o Anda jaleo, canción popular que recopiló F. García Lorca. Estos dos últimos, con el toque de guitarra del propio Julio.

- Publicidad -

En las canciones, acompañaron al cantante solista Víctor Ortega, Conchi Gimeno y la sobrina del homenajeado, Shaila Rodríguez, haciendo los coros. Además, las hermanas Lola y Rocío Avilés Ortega prepararon su propia versión de Hoy tengo ganas de ti, de Miguel Gallardo.

Julio Gimeno ha afirmado que “los mejores años de mi vida los he pasado en el conservatorio y, si ha habido algo malo, lo he olvidado”. Y es que lleva toda su vida de dedicación a la música, ya que empezó su formación en el año 1981 durante un permiso de ‘la mili’. Ese mismo año se matriculó en una escuela de música, germen del actual conservatorio, donde recibiría clases de Fulgencio Morón Ródenas. Formó parte, por tanto, de la primera promoción de este centro y en el curso 1991-92 volvió para dar clases como profesor de guitarra hasta su jubilación.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil