- Publicidad -

El IES Torre de los Herberos ha llevado a cabo la primera celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano en una iniciativa impulsada por Laura Páez, coordinadora del Plan de Igualdad del centro.

Lo que se persigue con esta actividad, explican desde el IES, “es reconocer el valor de este pueblo, crear conciencia sobre las personas gitanas y visibilizar sus contribuciones al resto de la sociedad”.

Para ello, se organizaron una serie de actividades, como la intervención de Mª Antonia Parra, madre de un antiguo alumno del centro. Además de recibir la visita de Séfora Vargas, abogada y mediadora cultural, que presentó su libro El precio de la libertad. Lo que les costó a algunas mujeres gitanas ser libres.

- Publicidad -

Otra de las actividades llevadas a cabo en este primera celebración fue un espectáculo gitano, representado por el alumnado con la coordinación del profesor de música Carlos Claro. Además de la degustación de los típicos potajes gitanos realizados por Isabel Flores y Rafaela Santiago, familia del alumnado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!