- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Semana Santa Recta final de la Semana Santa 2022

Recta final de la Semana Santa 2022

0
recta final de
- Publicidad -

LA SEMANA SANTA 2022 afronta la recta final con las jornadas centrales de su celebración. El Miércoles Santo, Oración hará estación de penitencia desde su casa hermandad, siendo la primera vez que procesiona su Ángel Confortador tras la restauración.

El Jueves Santo, la Sagrada Cena adelanta media hora su salida y Vera-Cruz saldrá de la Capilla de San Sebastián, estrenando nueva saya burdeos para la Virgen del Mayor Dolor. Gran Poder también estrena en la Madrugá el terminado del bordado exterior de las bambalinas laterales y traseras del palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

- Publicidad -

Amargura saldrá el Viernes Santo desde su capilla recién reformada, mientras que Santo Entierro cambia el sentido de su recorrido el Sábado Santo.

Oración hará estación de penitencia desde su Casa Hermandad

Aunque estaba previsto que saliese y entrase en la Parroquia de Santa María Magdalena, finalmente Oración hará estación de penitencia desde su Casa Hermandad. El palio de la Virgen de los Dolores llevará dos cirios votivos con las inscripciones Todos los ángeles vuelan, por el proyecto con Aspace, y Paz en el mundo. Los más pequeños del cortejo llevarán un localizador GPS que podrán configurar las familias para más control y seguridad.

Recorrido: Salida (19:00 horas), Aníbal González, Santa María Magdalena, Botica, Lope de Vega, Canónigo, Santa María Magdalena, Carrera Oficial (20:30 horas), Santa Ana, Real Utrera (Gran Poder), Álvarez Quintero, Vera Cruz, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Francesa, Rivas: 00:0, Lope de Vega y entrada (00:45).

Número de nazarenos: 450.
Música: Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Her­manas en el Paso de Misterio y Banda Música de Alcalá de Guadaíra en el Paso de Palio.

Estrenos: Túnica para el Ángel Confortador que procesiona por primera vez desde su restauración. Es un diseño y confección de Pepe Fernández ‘Sevillanía’, donada por un grupo de hermanos. Restauración de ciriales, incensarios, navetas, varas de hermano mayor, teniente hermano mayor y fiscal. Así como dos nuevas marchas para el palio de la Virgen Dolores: Mi Oración del Huerto, compuesta por Los del Río, y Madre de los Dolores ¡Una Oración!, de José Miguel López Rueda.

Vera-Cruz estrena nueva saya para la Virgen

La Hermandad de Vera-Cruz procesiona el Jueves Santo, contando entre sus novedades con la nueva saya de terciopelo burdeos para la Virgen del Mayor Dolor, además de la restauración de parte de sus enseres.

Recorrido: Salida de la Capilla de San Sebastián (20:00 horas) Plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Real Utrera, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera-Cruz, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución-Parroquia Santa María Magdalena (22:40), Santa Ana, Real Utrera, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez, Entrada (0:30).

Número de nazarenos: 350.
Música: Asociación Musical Utrerana tras el palio de María Santísima del Mayor Dolor.

Estrenos: Saya para Mª Stma. del Mayor Dolor, bordada en oro fino sobre terciopelo burdeos (donada por Antonio J. Parejo Jiménez y María del Carmen Parejo Jiménez). Restauración de la corona de salida y del puñal de la Virgen (Taller de orfebrería Hermanos Fernández), de la peana de salida(Taller de Juan Lozano) y cuatro incensarios (Taller de Juan Lozano). Restauración y reforma de la parihuela del paso de Virgen. Reparación de cartelas del paso del Cristo de la Vera-Cruz. Restauración de la pintura del Guion Asuncionista (María Jesús Pérez Rivera), así como nueva confección textil del mismo. Paño para la reliquia del Lignum Crucis (Carmen Román Clavijo).

Sagrada Cena adelanta en media hora su salida

La Hermandad de la Sagrada Cena adelanta en media hora su salida la tarde del Jueves Santo. La corporación estrena el acompañamiento musical de la banda de Presentación al Pueblo y Ciudad de Dos Hermanas tras el misterio y el paso de palio, respectivamente. Como curiosidad, en el monte de Jesús Humillado, que lleva música de capilla, irán las peticiones que los devotos han ido haciendo durante la Cuaresma y depositando en una urna en el altar. El grupo de mantillas pedirá especialmente por estas intenciones.

Recorrido: Salida (16:30 horas), La Hacendita, Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Los Molares, Velázquez, Isaac Peral, Santo Domingo, Lope de Vega, Botica, Sta. María Magdalena, Carrera oficial (19:00), San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca , Francesa , Santa Cruz , Plaza Menéndez y Pelayo, Sta. María Magdalena, San José, Virgen de las Virtudes , Virgen de la Estrella, La Hacendita, entrada (22:30).

Número de nazarenos: 160.
Música: Banda de CC.TT. Presentación al Pueblo tras el misterio, Trío de Capilla en el Paso de Jesús Humillado y Banda de Ciudad de Dos Hermanas en el palio.

Estrenos: Parihuela del paso de misterio del Taller de la Familia Melo de Gines y los ángeles custodios de las capillas del paso, que ha realizado el escultor nazareno Antonio Luis Troya. Toca de sobremanto bordada para la Virgen del Amparo y Esperanza, del taller Casa Rodríguez, y la ropa de los apóstoles Simón, Santiago el Mayor, Santiago el Menor y San Pedro.

Gran Poder estrena el bordado completo del paso de palio

El principal estreno de la Madrugá será el bordado exterior de las bambalinas laterales y trasera del palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

Recorrido: Salida (3:00 horas), Real Utrera, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez, Capilla de Vera-Cruz, Churruca, San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Mª Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Alcoba, Avda. de Sevilla, Botica, Sta. Mª Magdalena, Melliza, Cervantes, Canónigo, Santa María Magdalena, Carrera Oficial, Santa Ana, Real Utrera y entrada (7:45 horas).

Número de nazarenos: 250.
Música: no lleva.

Estrenos: Bordados exteriores de las bambalinas laterales y trasera del palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, realizado por el taller de Josefa Maya con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Túnica y camisón para el Señor, chal de encaje de Bruselas para la Virgen, cotilla bordada en oro fino para la Virgen, faroles de entrevarales del paso de palio que ha realizado el taller de orfebrería Juan Lozano y 15 cruces de penitencia.

Amargura saldrá de su capilla ya reformada

La Hermandad de Amargura procesionará la tarde del Viernes Santo desde su capilla ya completamente reformada.

Recorrido: Salida (18:00 horas), Plaza Virgen de la Amargura, Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Antequera, Málaga, Gordal, Azofairón, Rapazalla, Cerro Blanco, Parroquia del Divino Salvador (19:05), Cerro Blanco, Real Utrera, Capilla Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (21:00), Real Utrera, Purísima Concepción, La Mina, Canónigo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Parroquia Santa María Magdalena (22:15), La Mina, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Capilla San Sebastián (23:30) ,Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Brasil, Estornino, Teruel, Marbella, Ronda, Fuengirola y Plaza Virgen de la Amargura (1:30).

Número de nazarenos: 350.
Música: Agrupación Nuestra Señora de la Estrella.

Estrenos: Reforma de la Capilla de la Amargura . En una primera fase, años 2020 y 2021, se llevó a cabo el cerramiento de cámaras, ventanas, apertura de huecos e instalación de vidrieras. En la segunda, en 2022, nuevo altar y la realización del presbiterio, además de ejecutar seis arcos que enmarcan y enaltecen el conjunto.

Santo Entierro cambia el sentido de su recorrido

La Hermandad de Santo Entierro ha cambiado el sentido de su itinerario la tarde del Sábado Santo. En este 2022 la Banda de Tejera cumple 50 años tocando tras el palio de la Virgen de la Soledad, cuya candelería va completamente pintada con heráldica y detalles alusivos y relacionados con la hermandad. En el cortejo van las Virtudes Teologales, Verónica y Tres Marías.

Recorrido: Salida Parroquia Sta. Mª Magdalena (18:30 horas), Plaza de la Constitución, Sta Ma Magdalena, Canónigo, San Francisco, La Mina, Plaza La Mina, Plaza El Emigrante, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Plaza Menéndez Pelayo, Santa M. Magdalena, Rivas (20:30), San Alberto, Plaza Villa Pepita, Botica (21:00), Lope de Vega, Melliza, Sta. Mª Magdalena, Canónigo, San Luis, Ntra Sra de Valme, Plaza de la Constitución (22:30 horas).

Número de nazarenos: 180.
Música: Música de capilla en el paso de Cristo y Banda de Música del Maestro Tejera en el paso de palio.

Estrenos: restauración del dorado de las varas del hermano mayor y del teniente hermano mayor. Cuatro dalmáticas para el cortejo procesional, confeccionadas por Ana María Alonso Posadas, bajo la dirección de Juan María Ramírez Gutiérrez.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil