- Publicidad -

Las vísperas se han vivido este 2022 en Dos Hermanas como si fueran jornadas de Semana Santa. La ciudad tenía una necesidad especial de ver cofradías, estaba falta de estas sensaciones, y por eso se echó a las calles el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión para disfrutar con las procesiones de las agrupaciones parroquiales.

Unas vísperas cargadas de estrenos y nuevas emociones que comenzaron a vivirse la tarde del viernes cuando la Agrupación de la Misericordia salía desde el centro de la ciudad, desde la casa hermandad de Santo Entierro, alejada de su barrio de Julio Carrasco. Había expectación en la calle Ntra. Sra. de Valme por ver por primera vez procesionar al Crucificado de la Misericordia, al igual que por ver bajo palio negro a la Virgen de las Angustias.

Los titulares fueron recibidos en la calle por la portentosa voz del cantante sevillano Álex Ortiz, que cantó dos saetas, antes de dar paso a los sones de Presentación al Pueblo tras el Cristo y Ciudad de Dos Hermanas tras el palio. Jornada también de estreno, en la musical, ya que, a la salida de la Dolorosa, se tocó por primera vez la marcha Angustias en el Calvario, que ha compuesto Jesús Martín.

- Publicidad -

Destacó entre los estrenos de esta agrupación, además de los dos pasos, el llamador del de Cristo, regalo de la cuadrilla de costaleros y capataces, y la toca de sobremanto, regalo de un grupo de hermanos y que lució la Virgen en su salida, además de su nuevo manto burdeos.

El Sábado de Pasión también estuvo marcado por las novedades. La jornada comenzaba en el entorno de Las Infantas, donde la Agrupación de las Tres Caídas procesionaba desde su Capilla de San José. La recién terminada Cruz de Guía de esta corporación fue abriendo camino en el procesionar de esta agrupación, que buscó uno de los puntos claves de esta jornada, el Parque de La Alquería. Ya es una estampa clásica de esta jornada vísperas ver el Misterio de las Tres Caídas entre la arboleda del principal pulmón verde de la ciudad.

La Virgen de la Paz estrenaba nuevo manto y saya para este reencuentro con su feligresía, mientras que el Cristo lució un nuevo cíngulo en su túnica morada. Aunque la principal novedad de la tarde vino de lo musical, con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Utrera, que tocó por primera vez tras la desaparición de la Banda de las Tres Caídas.

En Montequinto también se vivió una jornada de estreno con la primera salida procesional de su Cristo de la Humildad. Lo hacía sobre el antiguo paso de la Agrupación de la Misericordia, que lucía nuevas pinturas alusivas, entre otros motivos, a devociones nazarenas, como la Virgen quinteña de los Ángeles o la patrona de la ciudad, Santa Ana. Para la ocasión, el Cristo lució nueva túnica, potencias y cíngulo dorado. La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella fue la encargada de poner música a su caminar. Tras su hijo, la bella Virgen del Pilar, bajo su palio burdeos, que estrenó nuevo manto de salida azul.

Antes de la salida, la agrupación recibió la visita de una representación de la corporación municipal, encabezada por su alcalde. Francisco Rodríguez García fue el encargado de hacer la llamada de los pasos antes de salir del templo. El regidor municipal también estuvo visitando a las agrupaciones de la Misericordia y Tres Caídas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!