- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en pleno extraordinario un suplemento de crédito de más de 10 millones de euros para realizar inversiones en la ciudad en materia de movilidad sostenible. Una partida destinada, según ha explicado el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, «para proyectos que son necesarios, tanto propios como para financiar la parte municipal de los fondos europeos que vamos a recibir para la recuperación económica por la Covid-19».

Entre esos proyectos, además, algunos se han presentado dentro del Área Metropolitana, como «la conexión del carril bici de Dos Hermanas con Sevilla y Alcalá de Guadaíra a través de la Universidad Pablo Olavide». Además, prosigue el delegado, «se va a crear un nuevo carril bici que conecta con los polígonos industriales de Megapark y La Isla y se va a completar el de la Avenida 4 de Diciembre«.

Además, se van a crear nuevos aparcamientos disuasorios, como en Casilla de los Pinos, a la espera de la construcción del nuevo apeadero de tren, y se van a ampliar los de la estación de Cantaelgallo y el de Olivar de Quintos, junto a la parada de Metro. Con ello se pretende, puntualiza Juan Antonio Vilches, «el fomento del uso del transporte público«.

- Publicidad -

A su vez, a través de un convenio con la Universidad Pablo Olavide, «se va a reformar una pista de atletismo existente en sus instalaciones para que, además de por su comunidad educativa, pueda ser usada por la ciudadanía nazarena». De esta forma, explica el delegado, «además de con la existente actualmente en el Estadio Manuel Utrilla, se contará con unas nuevas instalaciones deportivas, que saldrán por menos de la cuarta parte de lo que supondría construir una nueva».

Este suplemento de crédito de más de 10 millones también contempla un incremento de la partida de barriadas consolidadas, así como para la inversión en la mejora del alumbrado público. Además de adelantar una partida para la urbanización de la zona de los nuevos pisos de Quintillos, que estaba previsto que finalizasen en 2023 y que estarán listos antes de que acabe este año.

Este incremento presupuestario ha salido adelante con la abstención de los grupos de Vox y Unidas Podemos por Dos Hermanas. Esta formación, según su portavoz, Fran García Parejo, ha explicado su intención de voto «por desconocimiento de la motivación de este incremento de crédito».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!