- Publicidad -

Curro Ariza Cerrato ha inaugurado su primera exposición en Dos Hermanas con una muestra de arte cofrade que se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. El acto contó con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, y la del distrito de Montequinto, Fátima Murillo Vera.

La exposición recoge las creaciones de este joven artista nazareno desde el año 2016 al actual 2022. Las más antiguas, unos dibujos de las tallas del Gran Poder de Dos Hermanas y Sevilla, y la más reciente, la papeleta de sitio que ha realizado para la Hermandad de Oración en el Huerto. También se expone el cartel del Corpus que realizó para su ciudad en 2021 o el de la Hermandad del Santo Sepulcro de Lebrija en 2020.

Curro Ariza Cerrato realizó sus primeros trabajos con grafito, cambiando de técnica en cuanto ha ido avanzando en su preparación. También ha usado, y así se muestra en la exposición, lápices polychromos, pastel, carboncillo, acuarela y bolígrafo.

- Publicidad -

Francisco de Paula Ariza Cerrato es un joven nazareno de 15 años que cursa estudios de 4º de ESO en el IES Ibn Jaldún. Desde pequeño ha jugado con lápices y cuadernos hasta que en 2015 empieza a recibir clases de Juan Miguel Martín Mena, artista de Dos Hermanas reconocido por sus carteles de temática cofrade.

Entre los últimos trabajos realizados por Curro Ariza Cerrato, que se no se incluyen en esta muestra, se encuentra el cartel del décimo aniversario de la primera salida de la Cruz Misional de la Hermandad de Gran Poder o el de la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas en 2022.

La exposición podrá visitarse durante el mes de abril en el horario del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Sevilla en Primavera de Cristina Leyva
Durante el mes de abril también puede visitarse la exposición Sevilla en Primavera de Cristina Leyva. Con ella, esta artista sevillana, afincada en Dos Hermanas, rinde homenaje a la ciudad, las fiestas y los rincones de Sevilla, su tierra, a quien lleva pintando toda la vida. En sus obras utiliza diferentes técnicas como el pastel, el óleo, la acuarela o el carboncillo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!