- Publicidad -

La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana ha informado que, con motivo de la Semana Santa 2022, el transporte urbano de viajeros en Dos Hermanas sufrirá una modificación durante los actos y procesiones de las distintas cofradías. La finalidad es cumplir la prestación de los servicios programados durante estos días, manteniendo puntualmente informados de las distintas alternativas a los usuarios y usuarias.

Durante la Semana Santa no se podrá acceder al centro urbano, especialmente en horario de tarde, por encontrarse en esta zona la carrera oficial por donde discurre parte del itinerario de todas las cofradías.

Se modifica el recorrido de las líneas L1 y L4 de implantación durante toda la semana para facilitar la descongestión del tráfico en la zona centro.

- Publicidad -

L1 – Itinerario alternativo salida por Juzgados y regreso por Avda. Andalucía e Isaac Peral.

L4 – itinerario alternativo de regreso a cabecera por Avda. de Andalucía e Isaac Peral.

Según los días de Semana Santa, las alternativas del transporte son lo siguientes:

DOMINGO DE RAMOS
Corte de tráfico en el centro urbano durante todo el día.
A partir de las 19:00 horas se cortará la Avda. Andalucía.
Durante este día se mantiene el servicio de L1 y L4 con la modificación anteriormente expuesta y, durante el tramo horario de este corte, se desvían ambas líneas por Avda. Cristóbal Colón hacia Avda. de España, para buscar la cabecera de Plaza del Arenal.

LUNES SANTO
L2 – A partir de las 16:00 horas, se desvía desde Avda. de España por Avda. 28 de Febrero hacia Avda. Joselito el Gallo para enlazar de nuevo con su recorrido habitual. Hasta restablecimiento del tráfico.

MARTES SANTO
L4 – Desde las 16:00 horas, sin acceso a la Barriada Las Portadas hasta el restablecimiento del tráfico.
L6 – La cofradía cruza la Avda. 4 de Diciembre. El servicio del Metrobús se mantiene, con cortes puntuales al paso de la cofradía. Salida de la cofradía y recogida.
L3 – Corte en Iglesia del Rocío y Avda. de Los Pirralos. Se desvía la línea por Avda. Cristóbal Colon hacia Avda. 4 de Diciembre. Entrada por polígono Ciudad Blanca para reincorporación a su itinerario habitual en Los Montecillos.

MIERCOLES SANTO
Cofradía de zona centro, sin incidencias salvo las modificaciones de L1 y L4.

JUEVES SANTO
Corte programado en calle Isaac Peral sobre las 17:00 horas. L1 y L4 se desvían por Avda. Cristóbal Colón hacia Avda. de España, buscando la cabecera en Plaza del Arenal hasta restablecimiento del tráfico.

VIERNES SANTO
L1 cortado acceso a Barriada Cerro Blanco y rotonda sobre las 17:00 horas, llegando la línea solo hasta la rotonda de calle Real Utrera con Avda. de España. Una vez que la cofradía entre en calle Real Utrera se suspende el servicio de la L1 hasta el restablecimiento del tráfico.

SABADO SANTO
Cofradía de zona centro, sin incidencias salvo la modificación de L1 y L4.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!