- Publicidad -
Inicio Es Noticia De noche sin coche, nueva campaña de Juventud en Marcha

De noche sin coche, nueva campaña de Juventud en Marcha

Piden una mejora del transporte público que conecta Dos Hermanas con Sevilla los fines de semana y en horario nocturno.

0
de noche sin coche
- Publicidad -

El colectivo Juventud en Marcha ha presentado la campaña De noche sin coche. Con el apoyo de Comisiones Obreras, Izquierda Unida y Podemos, se quiere reclamar al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla y al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana una serie de medidas.

La principal de ellas es la recuperación del servicio de autobuses metropolitanos nocturnos, que, explican desde Juventud en Marcha, «existía antes de la pandemia y conectaba la Plaza del Arenal con el Prado de San Sebastián en Sevilla». También se solicita la mejora de la frecuencia de paso de los autobuses los fines de semana y la ampliación del horario en los trenes de Cercanías, así como la mejora de la frecuencia, durante el mismo periodo.

- Publicidad -

Además, dicho servicio también ayudaba a mejorar la seguridad vial y a reducir los accidentes de tráfico, los cuales ocurren en gran medida durante la noche, así como a reducir los problemas de contaminación que sufren nuestras ciudades.

Esta campaña De noche sin coche se hará fomentando la recogida de firmas en espacios tanto físicos como digitales, «cara a mostrar el fuerte apoyo de la población nazarena a las medidas previamente recogidas, que consideramos tan necesarias y de sentido común para nuestra ciudad», aseguran.

El objetivo, por tanto, es conseguir «la mayor cantidad de firmas posibles de nuestros vecinos y vecinas, y es por eso que vamos a dedicar el mes de abril a recorrer barrios como Vistazul, Las Portadas o Montequinto. Además de difundir la campaña en todos los espacios que nos brindan las redes sociales para aumentar el apoyo popular y conseguir los objetivos marcados».

Es una campaña que, aseguran, «nace fruto de la generosidad entre organizaciones y del firme convencimiento de que unidas podremos afrontar mejor el reto de ser la herramienta de cambio social que necesita Dos Hermanas». Porque son muchas las razones «para reclamar estas mejoras tan necesarias, ya que la Dos Hermanas del futuro necesita de una red de transportes digna y bien vertebrada«.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil