La Ordenanza Municipal de vado y contravado inicia su tramitación

Se encuentra en consulta pública para su aprobación ante la falta de regulación de la concesión de este tipo de licencias.

0

El Ayuntamiento ha dado luz verde en junta de gobierno al trámite de consulta pública previa a la aprobación del proyecto de Ordenanza Municipal de las Licencias de Vado Permanente y Contravado (rotulación de la zona de acerado frente a un vado señalizado, si la calle es estrecha). Lo que se pretende solucionar es la “insuficiente regulación del servicio, con la definición de todos los agentes implicados en el mismo, usuarios y administración”.

Según ha explicado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, “lo que tenemos es un borrador, que uno de los aspectos más importantes que contempla es que el propietario del vado sí pueda aparcar sin ser multado, con una correspondiente autorización por parte de la Policía Local”.

En definitiva, prosigue, “lo que se pretende con esta ordenanza municipal es optimizar los aparcamientos, ya que, de esta forma no ocupa otra plaza en la vía pública”.

- Publicidad -

Ahora se abre un plazo de diez días naturales para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la norma.

Las personas interesadas deben dirigir los escritos de sugerencias u observaciones a la Secretaría General, sita en la Plaza de la Constitución, 1, o a través del registro general del Ayuntamiento.

Una vez superado este trámite, explica el delegado, será llevada a junta de gobierno para su aprobación y luego a pleno, antes de su publicación definitiva y entrada en vigor.

Propuestas de adjudicaciones
Desde la Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey del Ayuntamiento se han presentado las propuestas de adjudicación de la cuarta fase del nuevo Edificio Punto Limpio y Almacén Municipal, por el importe de 3.460.437,74 euros. Así como de la urbanización del nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Entrenúcleos, por el importe total de 11.807.424,78 euros, más las mejoras automáticas presentadas en su oferta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!