- Publicidad -
Inicio La Cultura Más de un centenar de artistas se reencuentran al aire libre

Más de un centenar de artistas se reencuentran al aire libre

Participaron con más 800 obras en la muestra de Ventana Plástica.

0
más de un centenar
- Publicidad -

Es una de las citas culturales más tradicionales del arranque de la primavera, en vísperas de la Semana Santa. Cada Domingo de Pasión se celebra en Dos Hermanas la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre que organiza el colectivo Ventana Plástica en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas.

Después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia, el pasado domingo más de un centenar de artistas, concretamente 145, se reencontraron con esta cita en la calle Nuestra Señora de Valme y parte de la Plaza de la Constitución.

- Publicidad -

En total se expusieron más de 800 obras, entre pinturas y esculturas, que llenaron de colorido una fría mañana primaveral en el centro de la ciudad.

Entre todas estas obras del más de un centenar de artistas, se entregaron una serie de premios de adquisición por parte de entidades colaboradoras. Pako’s Gym se lo entregó a Rafael Gómez Álamo y su pintura Fontana (Roma); Seguros Bilbao a Ángel Revaliente con la obra Venecia; Pinturas Suredher a Gloria Hurtado Pérez por Lago Saare; Enmarka adquirió Patio de Gloria Hurtado Pérez; y Ateneo Dos Hermanas, una escultura de Juan Luis Sánchez Ortega.

La muestra contó con la visita del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez.

Exposición
Entre las 802 obras presentadas, un jurado ha seleccionado 42 pinturas y 11 esculturas que formarán parte de una exposición que podrá visitarse en el Centro Cultural La Almona del día 28 de abril al 22 de mayo. Entre estas obras estará el premio de adquisición de la Delegación de Cultura y Fiestas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil