- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Semana Santa Vuelven las procesiones a la Semana Santa

Vuelven las procesiones a la Semana Santa

Consulta toda la información de las jornadas de vísperas y de los primeros días de la Semana Mayor.

0
vuelven las procesiones
- Publicidad -

En los próximos días Dos Hermanas estrena una nueva Semana Santa en la que vuelven las procesiones a las calles. Las jornadas de vísperas llegan cargadas de estrenos, procesionando por primera vez las tallas de Cristo de las agrupaciones de La Misericordia y Pilar de Montequinto. El Domingo de Ramos Cautivo hará estación de penitencia desde su casa hermandad y Borriquita se recoge en Santa Mª Magdalena. Santa Cruz presenta su paso de misterio completo y con reordenación de las figuras secundarias, mientras que Pasión retrasa media hora su salida.

Primera salida del Cristo de la Misericordia

La Agrupación de la Misericordia procesionará este Viernes de Dolores por primera vez con su Crucificado y lo hará desde la casa hermandad de Santo Entierro. La Virgen de las Angustias saldrá por primera vez a la calle bajo palio de terciopelo negro. Recorrido: Salida (20:00 horas), Ntra. Sra. de Valme, San Luis, Canónigo, Santa María Magdalena, Doctor Fleming, Alanís, Los Morales, Las Cabezas de San Juan, Isaac Peral, Hacendita (presentación en la Parroquia del Amparo), San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, Melliza, Cervantes, San Luis y entrada (1:00). Cortejo: 100 personas. Música: Banda de Presentación (Cristo) y Ciudad de Dos Hermanas (Palio). Estrenos: Paso de misterio, respiradero y llamador. Paso de palio de terciopelo negro y manto burdeos para la Virgen con toca bordada de recortes en hilo de oro y Encaje del pecherín.

Humildad y Pilar procesiona con sus dos titulares

- Publicidad -

La Agrupación del Pilar de Montequinto saldrá a la calle el Sábado de Pasión con sus dos titulares, siendo la primera estación de fe del nuevo Cristo de la Humildad. Recorrido: Salida Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles (18:00 horas), Avda. Madre Paula Montalt, Venecia, Mesina, Avda. de los Pinos, Bérgamo, Edificio España, Avda. de Montequinto, Nerva, Entretorres, Aureliano, Rotonda del MAS y entrada (22:10). Música: Agrupación de la Estrella (Cristo) y Santa Ana (palio). Cortejo: 200 personas. Estrenos: La Virgen del Pilar estrena manto de salida del taller de Paquili y el Señor, túnica del taller de costura de la agrupación. Potencias donadas por la familia Carretero-García, broche con el nombre Humildad, donado por la familia Saavedra- Muñoz, gemelos donados por la familia Martín-Rodríguez, cruz pectoral donada por Hermandad de Santa Ana y círculo donado por la familia Pacheco-Garcia.

Tres Caídas saldrá de su Capilla de San José

La Agrupación de las Tres Caídas saldrá y se recogerá el Sábado de Pasión en la Parroquia de San José, por lo que presenta un itinerario renovado. Recorrido: Salida Parroquia San José (17:30 horas), Rafael Ruiz Perdigones, Antonio Romero Monge , Castillo Lastrucci, Martínez Montañés, Manuel Gutiérrez Cano, El Bierzo, Moncayo, Las Pedreras , Avda. 28 de Febrero (20:00), Parque de la Alquería (20:15), Esperanza, Alonso Cano, Castillo Lastrucci, Antonio Romero Monge, Rafael Ruiz Perdigones y entrada (23:00 horas). Música: Banda de CC.y TT. Vera Cruz de Utrera y CC. y TT. De Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Cortejo: 200 personas aproximadamente. Estrenos: Terminación cruz de guía, faroles de cruz de guía, coronitas de las tulipas, cíngulo para el Señor de las Tres Caídas, juego de pasadores para el señor, broche, saya y manto para la Virgen de la Paz.

Borriquita sale y se recoge en Santa Mª Magdalena

La Hermandad de la Estrella hará estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos con la principal novedad de que sale y se recoge en la Parroquia de Santa María Magdalena. Además, como se programó para 2020 y no se pudo hacer por la pandemia, se contará con un tramo del recorrido sin música en la calle Lope de Vega para las personas con sensibilidad auditiva.

Recorrido
Salida (17:00 horas), Carrera Oficial, Santa María Magdalena, Melliza, Lope de Vega, Aníbal González, Santa María Magdalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, San Sebastián, Mena Martínez, Plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Tarancón, Pereda, Real Utrera, Entrada (22:30).

Cortejo: 400 nazarenos, aproximadamente.
Música: Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella y Banda Municipal Coria del Río.

Estrenos
Juego de roquetes para los monaguillos. Tocado de tisú dorado y rosario antiguo en nácar y plata para la Virgen de la Estrella. Mantolín bordado para el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Asta del banderín de Santiago y juego de varas del Senatus.

Cautivo hará estación de penitencia desde su casa hermandad

Por las obras que se están realizando en la Parroquia del Rocío, la Hermandad de Cautivo procesionará el Domingo de Ramos desde su casa hermandad.

Recorrido
Salida (17:00 horas), Iberia, Ruiseñor, Avenida de los Pirralos, Virgen de los Reyes, Virgen de Montserrat, Virgen del Pilar, Avenida de la Cruz Roja, Virgen de Covadonga, Avenida de los Pirralos, Carlos I de España, Santa Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución (21:00), Parroquia Santa María Magdalena, La Mina, Purísima Concepción, El Ejido, Romera, Avenida Reyes Católicos, Manuel Rubio Doval, Navarra, León, Al-Andalus, Onuba, Talario, Híspalis y entrada (00:30).

Cortejo: 600 nazarenos, aproximadamente.
Música: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba y Santa María de las Nieves de Olivares.

Estrenos
Túnica para el Señor de damasco morada con dibujos estampados de cruces morfológicas idénticas a la orden trinitaria, regalo de la familia Reyes. Potencias de plata sobre oro, regalo de la familia Cueli, labradas por el orfebre Ramón León. Para la Virgen de la Esperanza, manto de tisú verde y ramillete de nardo de plata, una Virgen del Rocío de plata (Seco Velasco) para el palio, puñal de plata y paño de seda bordado en canutillo de plata.

Presentación estrena composición del misterio

Santa Cruz procesionará el Lunes Santo con la nueva reestructuración de las imágenes secundarias del misterio y con cambio de recorrido.

Recorrido
Salida (16:00 horas), Gustavo Bacarisas , Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, Ebro, Guadiana, Plaza Neptuno, Júcar, Avd Guadalquivir, Avd 28 de Febrero, Pasarela Cristo de la Presentación, Ntra Señora del Carmen, Santa Ana, Real Utrera, Álvarez Quintero, Plaza Hidalgo Carret, Churruca, San Sebastián, Canónigo , Plaza Constitución, Santa Ana, Ntra Señora del Carmen, Pasarela Cristo de la Presentación, Avda 28 de Febrero, Avd Guadalquivir, Pintor Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, Capilla Santa Cruz (0:45).

Cortejo: 500 nazarenos, aproximadamente.
Música: Bande de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo y Banda Municipal de Música de Gerena.

Estrenos
Reestructuración de las imágenes secundarias del misterio de la Presentación al Pueblo, con nueva silla curul y escalinata de Poncio Pilatos, que ha sido restaurado (Fernando Aguado). Nuevos ropajes para Barrabás, Claudia y el esclavo. Además de nuevas cartelas del paso de Antonio Luis Troya y restauración del llamador. También se ha restaurado las bambalinas y gloria del palio de la Virgen de Amor y Sacrificio, que estrena tul de tocado.

Pasión retrasa media hora su salida

La Hermandad de Pasión retrasará media hora su salida la tarde del próximo Martes Santo.

Recorrido
Salida (17:00), Avda. Primera, Avda. del Triunfo, Virgen de la Encarnación, Virgen de los Milagros, Virgen de los Dolores, Cruce Antigua Nacional IV (18:00), Virgen de los Reyes, Virgen de Montserrat, Avda. de Jerez, Avda. de la Cruz Roja, Virgen de Covadonga, Avda. de los Pirralos, Avda. Carlos I de España, Santa Cruz (20:00), Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Carrera Oficial (20:30), San Francisco, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Avda. Reyes Católicos, Manuel Rubio Doval, Navarra, León, Al- Ándalus, Híspalis, Iberia, Avda. de los Pirralos, Parroquia de Nuestra Señora del Rocío, Virgen del Rocío, Cruce Antigua Nacional IV (00:00 ), Virgen de los Dolores, Virgen de la Paz, Virgen de la Encarnación, Avda. del Triunfo, Avda. Primera y entrada (1:30).

Cortejo: 300 nazarenos, aproximadamente.
Música: Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana y Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Estrenos
Corona de espinas en madera de cedro para el Señor de Pasión (José M. Leal Bernáldez). Candelabros de guardabrisa en madera de caoba (Francisco Verdugo y Orfebrería Juan Lozano) y restauración de los varales del paso de palio de la Virgen del Amparo por Orfebrería Juan Lozano.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil