- Publicidad -
Inicio Es Noticia Un mes de lucha y reivindicación por el Día de la Mujer

Un mes de lucha y reivindicación por el Día de la Mujer

Durante marzo se han sucedido actividades con motivo del 8-M que han implicado a toda la ciudadanía.

0
mes de lucha
- Publicidad -

Marzo ha sido un mes de lucha y reivindicación, donde el Ayuntamiento, siguiendo la agenda feminista de la Delegación de Igualdad en coordinación con otras delegaciones, ha implicado a toda la ciudadanía. Las acciones realizadas alcanzan todos los frentes abiertos que es necesario reforzar en el camino hacia la igualdad real entre los sexos.

Comenzó con la V Jornada Estatal por la Igualdad, un éxito a nivel nacional que contó con las mejores expertas y que está accesible en el canal Youtube (igualdaddoshermanas).

- Publicidad -

Durante todo el mes se han ido encadenando interesantes actividades de formación en igualdad y feminismo: Coaching para el empoderamiento, Lenguaje no sexista, Liderazgo para empresarias o Taller online sobre la Evolución histórica del feminismo en España (Programa EFEFEUP Paca Aguirre, IRPF 2020), entre otras. Esta formación ha ido acompañada de actividades como la Gimkana por la Igualdad, del Plan de Coeducación en los centros educativos nazarenos,dirigida a 3º y 4º de Primaria, y valorada muy positivamente por los centros.

Mes de lucha y reivindicación

Asimismo han destacado,por el gran apoyo popular, la V Carrera Popular contra la Violencia de Género, y la Jornada lúdico-deportiva por la Igualdad, que atrajo a ciudadanía y familias nazarenas a celebrar este día en el Parque del Lago de la Vida, donde se dieron cita más de 3.000 personas.

La cultura ha tenido un lugar destacado en este mes de lucha, con gran afluencia y participación de público en eventos de literatura, teatro, presentaciones de libros, concursos literarios y fotográficos que reivindican y visibilizan los valores igualitarios.

La culminación tuvo lugar en la concentración del 8 de marzo, donde el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, expresó su compromiso y el del consistorio por alcanzar la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres y erradicar la violencia de género como una prioridad a la que va dirigida toda la acción política.

Fomento del asociacionismo

No podía quedar fuera de una programación tan reivindicativa el fomento del asociacionismo de mujeres, el pasado día 29, en el Encuentro de Asociaciones de Mujeres Por Una Ciudadanía Plena, «Las asociaciones de mujeres toman la palabra», que clausuró la programación del 8 de marzo.

Bajo el lema Abriendo puertas violetas. (Re) evolucionando el mundo, se ha contribuido a construir los pilares de una convivencia pacífica donde no tengan cabida las violencias machistas, sembrando semillas para un mundo de mujeres autónomas, libres, empoderadas y sin miedo. Para la Delegación de Igualdad, el movimiento por la igualdad real entre hombres y mujeres no debe limitarse a un mes ni a determinados días del año, sino que sigue cada día, y recuerdan a la ciudadanía nazarena que su compromiso es imprescindible para avanzar en esta dirección.

Toda la información la pueden encontrar en las redes sociales de Igualdad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil