Nuevos talleres ‘El cuerpo de batalla’ y ‘Sevillaneando con Género’

Ya está abierta la inscripción en la Delegación de Igualdad.

0

La Delegación de Igualdad y Educación va a poner en marcha dos nuevos talleres. Por una parte, El cuerpo de batalla. La salud de las mujeres desde el mito de la belleza. Una actividad gratuita que se llevará a cabo los viernes, día 22 y 29 e abril, de 17:00 a 21:00 horas, en la Casa de la Mujer (C/Sta. Ana, 14).

El taller será impartido por Mar Romero Alba, como una actividad presencial y participativa, en la que las mujeres tomen conciencia del verdadero valor de sus cuerpos y de su identidad.

El mito de la belleza, como tantos otros, queda tan naturalizado en el imaginario colectivo y personal, que se vuelve invisible, pero está afectando continuamente a la salud física y psicológica de las mujeres. ¿Son todas las mujeres conscientes de los mandatos de belleza que las condicionan, y de sus exigencias? Los medios masivos de comunicación, el negocio de las dietas, de la moda, la cosmética y todas las industrias culturales, producen imágenes que convierten a las mujeres en consumidoras y objetos de consumo a la vez.  Paralelamente, las llevan desde niñas a sentir una obsesión por el físico, consiguiendo que de adultas sientan un rechazo al envejecimiento y sus cambios naturales que a veces consigue que pierdan el control sobre sí mismas.

- Publicidad -

Sevillaneando con Género

Entre estos nuevos talleres, ya está en marcha el taller Sevillaneando con Género, que acerca a las mujeres nazarenas la historia de una Sevilla muy especial: aquella que las mujeres protagonizaron a través de los siglos.

Está llevado a cabo por la historiadora del arte Marga Castejón con visitas guiadas a diferentes itinerarios de Sevilla y provincia. Esta actividad rescata del olvido a las mujeres de la prehistoria, las del Imperio Romano, las de las Tres Culturas, las reinas y las cortesanas, las representantes sevillanas de la literatura, del romanticismo, del barroco. Todas ellas dejaron huellas que ahora se rescatan y valoran en toda su importancia para aumentar la cultura de las mujeres nazarenas sobre su  historia. Desde la convicción de que descubrir sus propias genealogías las empodera.

Se realizará los jueves de cada semana, en horario de mañana (10:00-13:00 horas) y de tarde (16:00-19:00 horas). Cada grupo será de 20 personas. El precio de entradas, guías y audioguías correrá a cargo de cada alumna.

Más información, escribiendo a igualdad@doshermanas.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!