- Publicidad -
Inicio Aulas El II Torneo de Debate Académico inicia su andadura en abril

El II Torneo de Debate Académico inicia su andadura en abril

0
II torneo de debate
- Publicidad -

Las Delegaciones de Igualdad y Educación y Juventud, Salud y Consumo, trabajando de manera transversal, ponen en marcha este mes de abril el II Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas.

Esta actividad va dirigida al alumnado de ESO, FP Básica y Bachiller de Dos Hermanas. En esta ocasión, el II torneo consistirá en debatir dos cuestiones: ¿El progreso de la humanidad implica la destrucción de la naturaleza? y ¿Es la juventud responsable y activa en el desarrollo y la mejora de su entorno más cercano?.

- Publicidad -

Los debates se realizarán por equipos mixtos integrados por cuatro participantes. Cada centro será representado por un mínimo de un equipo y un máximo de dos. Durante el debate, dos personas actuarán como refutadoras, una como introductora y una como conclusora.

Los días 19 y 20 se disputarán las fases de octavos de final, mientras que los días 26 y 27 será el turno de los cuartos, a las 17:00 y 18:30 horas. El día 31 de mayo se llevará a cabo la semifinal, a las 16:30 y a las 18:00, y el día 2 de junio, a las 17:30, se pondrá fin a este II Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas con la final y entrega de premios. Todas estas fases se llevarán a cabo en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento.

La preparación del debate por parte de los equipos participantes debe contar con el respaldo del centro y con un profesor o profesora del mismo que será responsable. En todo momento los centros participantes contarán con orientaciones y/o tutorías online para la preparación del debate y con el respaldo de la organización que aportará toda la documentación necesaria.

Esta actividad, según ha explicado desde la organización, tiene un carácter formativo, más que competitivo, ya que lo que se trabaja es la comprensión oral y escrita, además del pensamiento crítico del alumnado. Ya que, los chicos y chicas se centran en el estudio, investigación y el desarrollo de sus capacidades comunicativas. Todo ello, en un clima positivo, de participación y convivencia.

Más información sobre este torneo de debate en la página web www.educaciondh.es.

Centros participantes
En esta ocasión participan en el 2º Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas el IES Alvareda (2 equipos), IES Galileo Galilei (2 equipos), IES Hermanos Machado (2 equipos), IES Ibn Jaldín (1 equipo), IES Mariana Pineda (2 equipos), Colegio San Hermenegildo (2 equipos) e IES Torre de los Herberos (1 equipo).

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil