- Publicidad -

El teatro municipal ha acogido este jueves, día 31 de marzo, la entrega de premios del 23º Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida, que organiza la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, a través del programa municipal de prevención de adicciones del mismo nombre. El IES Virgen de Valme, con la obra Invisible, se llevó el premio a la mejor obra de esta edición, cuya gala de clausura estuvo conducida por el humorista Jairo Sánchez.

Ana Martín Ruiz, de Invisible, se llevó el premio a la mejor actriz principal, y José Cabello Galván, de Manos a la obra, el de mejor actor principal. El premio a la mejor actriz de reparto fue ‘ex aequo’ para Marta Colchero de la Viña por Invisibles y Ana Hernández Moyano por la obra Invisible. Mientras Carlos Domínguez Varo fue el mejor actor de reparto por Viaje a Oz.

Viaje a Oz del IES Mariana Pineda se llevó la distinción a la mejor adaptación; Sin fin, del CDP San Alberto Magno, la de mejor guión original; y el CEIP Ibarburu, con Ni bodas ni sangre, la de mejor actuación musical.

- Publicidad -

El premio a los mejores efectos audiovisuales del 23º Encuentro Teatral se lo llevó el IES Virgen de Valme por Invisible; el de mejor público, el CDP María Zambrano; mejor coordinación en escena, para Tierra del CDP Giner de los Ríos; mejor presentación del programa Dos Hermanas Divertida, para Perfectos desconocidos del Grupo de Teatro Las Portadas; y la mejor escenografía fue para Radio Resistencia del Grupo de Teatro Fuente del Rey. Viaje a oz, del IES Mariana de Pineda, ganó el premio al mejor vestuario y el mejor lenguaje fue para Manos a la obra del IES Torre de los Herberos.

Durante la gala también se entregaron una serie de menciones especiales. El IES María Galiana, con su obra Ira, se llevó la de mejor mensaje para la prevención de adicciones; el CEIP Ibarburu, con Ni bodas ni sangre, la de mejor mensaje por la igualdad; y el IES Galileo Galilei, la de fomento del uso responsable de las redes sociales.

También se dieron unos reconocimientos a la trayectoria dentro del encuentro teatral para Mónica Martínez Rodríguez, Sergio Cobos Becerra, Reyes Alcántara Ramos y Lidia Molina Castillo.

Presencia del alcalde

La gala del 23º Encuentro Teatral estuvo presidida por Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, quien agradeció la colaboración de los centros educativos y entidades de la localidad, y la importante labor de los grupos de teatro locales y los monitores y monitoras. En su intervención quiso destacar «el ejemplo de VIDA, con mayúsculas, que nos ha dado la juventud con su comportamiento responsable en estos dos últimos años que han sido especialmente complicados por la pandemia».

También puso en valor la apuesta por la cultura y por el teatro que realiza el Ayuntamiento mediante actividades como el Encuentro Teatral. Actividades, enmarcadas dentro del programa de prevención de adicciones municipal, con las que «se intenta formar en valores y capacidades a los más jóvenes que son quienes constituirán las bases de la Dos Hermanas del futuro». Aprovechando que se conmemoraba el Día Mundial contra la Transfobia, el alcalde instó a todos y a todas “a erradicar de nuestras vidas todo tipo de discriminación y a continuar trabajando en el fomento de valores cívicos y, especialmente, la tolerancia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!