- Publicidad -

La X Liga Escolar de Ajedrez, que se encuadra dentro del programa de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas Ajedrez en la Escuela, se ha puesto en marcha esta semana.

Con la participación de un total de 25 centros del municipio nazareno, este martes ha tenido lugar en la Casa del Ajedrez de Dos Hermanas la primera de las dos jornadas programadas en las categorías benjamín y alevín.

En torno a un centenar de menores procedentes de 15 centros por categoría han tomado parte en esta jornada inaugural de una competición que tendrá continuidad el jueves, día 31. A partir de las 18:00 horas, será el turno para el alumnado de Secundaria, que celebrará en el mismo escenario su primera cita del programa.

- Publicidad -

Desde la Delegación de Deportes para este año 2022 se sigue apostando por fomentar la promoción deportiva del ajedrez dentro de su planificación. Lo hacen, explican, porque son «conscientes de la relación que hay entre ajedrez y los beneficios que este aporta al rendimiento académico, así como, por los valores que podemos trabajar en la edad escolar». 

Para este curso 21/22 la intención de la delegación es volver a recuperar poco a poco la normalidad incluyendo tanto la Liga local de ajedrez como la Fiesta de Ajedrez en formato presencial. Todo ello condicionado a la incidencia de casos en el momento fechado para cada una de las actividades con el objetivo de que la actividad no ponga en riesgo a ningún participante.

Más información de la X Liga Local de Ajedrez en el Programa Ajedrez en la Escuela 2022.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!