La Plataforma en Defensa de la Educación Pública inicia sus pasos

Su principal objetivo, organizar acciones informativas, como la mesa que se colocará el día 4 de abril en la Plaza del Arenal.

0
35

Ya se ha constituido en Dos Hermanas la Plataforma en Defensa de la Educación Pública. Su creación, según se explica en un comunicado, viene motivada por «el paulatino y constante deterioro que los servicios públicos están sufriendo por parte de la Junta de Andalucía y, en concreto, el que sufre la educación pública».

En su primera reunión, los colectivos participantes sentaron las bases para un trabajo en común y acciones para la defensa del sistema educativo. Para ello se concretaron unas líneas básicas en sus reivindicaciones, como «bajada de ratios en todos los niveles educativos (si baja la natalidad, que bajen las ratios), evitar la supresión de líneas o mayor dotación de personal docente y laboral. Así como, «ofrecer una educación de calidad al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, destinando personal docente (PT y AL), no docente (PTIS, MECOS…) y los recursos necesarios; así como la reordenación de las zonas de escolarización o la aplicación de la Ley de Bioclimatización«.

La citada Plataforma en Defensa de la Educación Pública fue constituida por representantes de los sindicatos Ustea, CC.OO y CGT; las organizaciones políticas Andalucía por Sí, Más País Andalucía, Podemos, Partido Comunista e Izquierda Unida. Así como representantes de familias de las AMPA del CEIP San Sebastián y AMPA Dulcinea del CEIP Cervantes, con el ánimo de encontrar nuevas adhesiones que trabajen en la defensa de la educación pública de nuestra localidad.

- Publicidad -

Aunque la iniciativa nace con el objetivo de realizar acciones informativas que se llevarán a cabo en Dos Hermanas, desde la plataforma se espera que «el mayor número posible de localidades andaluzas reproduzcan el modelo, ya que la pérdida de recursos para la educación es un mal que afecta a todos los centros de la comunidad». Por ello, uno de sus principales objetivos, es la concienciación de la ciudadanía sobre «el riesgo real de perder un derecho fundamental como el de la educación pública».

Primera mesa informativa
En este sentido colocarán la primera mesa informativa en la que, además de atender a todas las personas interesadas, recogerán firmas para la recién creada Iniciativa Legislativa Popular que pretende establecer una bajada de ratios en las aulas. Esta mesa estará junto a la estación de Cercanías de la Plaza del Arenal el próximo lunes, día 4 abril, a partir de las 9:30 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí