- Publicidad -
Inicio Es Noticia Iglesia Renacer se implica en el ‘Proyecto Tamar’ con mujeres ucranianas

Iglesia Renacer se implica en el ‘Proyecto Tamar’ con mujeres ucranianas

Se intenta evitar que sean víctimas de la explotación sexual.

0
iglesia renacer
- Publicidad -

La Iglesia Renacer de Dos Hermanas ha colaborado con la organización AGAPE+ y su Proyecto Tamar, que trabaja desde el año 2017 con mujeres posibles víctimas de trata con fines de explotación sexual.

En esta ocasión, esta iniciativa se ha enfocado en el conflicto bélico, creando una bolsa de alojamiento de unas 20 familias en Sevilla que ya están seleccionadas y preparadas para acoger en sus casas a unas 40 mujeres que han huido de la guerra en Ucrania.

- Publicidad -

La implicación de la Iglesia Renacer ha consistido en recoger ayuda humanitaria y llenar un autobús que partió hacia la frontera de Polonia con Ucrania, donde tiene prevista su llegada mañana jueves. Al día siguiente se recogerá a las personas refugiadas que llegarán a Dos Hermanas el próximo domingo.

Clases de español

Desde el pasado viernes, día 25, la Fundación Ideas está atendiendo a un grupo de 23 menores refugiados ucranianos, de tres a 17 años, así como a sus familias.

En los centros Educademia del núcleo central de Dos Hermanas y Montequinto se les imparte clases de español, así como talleres emocionales. El objetivo, según explica su presidente, Manuel Pérez, “es ayudarles en su integración”.

Para ello se cuenta con profesionales de la psicología, pedagogía y la filosofía, quienes atenderán a estos niños y niñas, así como a sus familias, de manera totalmente gratuita. Además del voluntariado ucraniano, que facilitará esta labor solidaria.

Tanto los voluntarios como las familias con niños y niñas ucranianas que quieran participar de este programa solidario pueden ponerse en contacto en el teléfono 686 10 45 90.

Espacio de acogida
El Colegio San Hermenegildo ha habilitado un espacio para la acogida legal de personas refugiadas ucranianas a través de la Fundación Amigó. No obstante, las instalaciones precisan una puesta a punto de pintura, albañilería, fontanería y electricidad, y mobiliario. Las personas interesadas en colaborar pueden contactar en el correo pastoral@colegiosanhermenegildo.org.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil