Prendimiento procesionará por primera vez con sus dos Titulares

Será el próximo sábado, cuando el Cristo salga por primera vez y la Virgen del Carmen se estrene bajo palio.

0

El próximo sábado, día 2 de abril, se pondrá fin a una espera de dos años y se verá a la primera cofradía por las calles de Dos Hermanas. Será la Agrupación del Prendimiento, quien realizará estación de fe desde la Capilla de San Sebastián en una jornada cargada de estrenos.

El principal, la primera salida de su titular, Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, mientras que la Virgen del Carmen procesionará por primera vez bajo palio.

El paso del Cristo será con el que la agrupación ha estado procesionando en los últimos años con su talla mariana. Este año se incorpora un olivo y en las esquinas llevará candelabros dorados cedidos por la Hermandad de la Inmaculada del Colegio de los Padres Blancos.

- Publicidad -

La Virgen del Carmen con el autismo
Con motivo de la conmemoración el 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el palio de la Virgen del Carmen lucirá dos cirios azules en su candelería. Una muestra de apoyo a esta causa, dándole visibilidad y sensibilizando a la población.

Estrenos

El nuevo paso de palio será uno de los principales estrenos de la jornada, realizado en metal por Juan Manuel Sánchez Barea y Juan Luis Ramos Moreno. El techo y las bambalinas son de terciopelo marrón carmelita, confeccionados en el taller de bordados de José Luis Gómez Gonzálvez y los 12 varales son del taller de orfebrería Aragón de Motril, donados por familiares, amigos y devotos de la Virgen.

Los faldones y manto en tisú beige plata se han ejecutado en el taller de bordados de Enrique Carrascal. Mientras que los respiraderos sevillanos en metal plateado han sido cedidos por la Hermandad de la Vera Cruz de Los Palacios y la peana, en metal plateado, por la Hermandad de Valme. La candelería es de la Hermandad Sacramental de Pasión.

Es novedad también el llamador en metal plateado, en forma de ancla, de la Orfebrería Paula Orfebres y donado por el cuerpo de capataces de la agrupación Parroquial. Así como el pollero para el manto, realizado en el taller de Cerrajería Rafael Pecho.

Además, se estrenarán las potencias en plata sobredorada para Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, donadas por el Grupo Joven. Así como la Bandera Carmelita, entre otros enseres.

Itinerario y otros datos

La agrupación saldrá a las 18:00 horas desde la Capilla de San Sebastián y su itinerario será el siguiente: Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Fornet Domínguez, Ave María, Sánchez Chacón, Avda. de Andalucía, Parroquia del Ave María y San Luis, Aragón, Álava, Vizcaya, Avda. Reyes Católicos, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Carlos I de España, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Francisco, La Mina, Purísima Concepción, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez y Churruca. Entrará a las 11:00 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas tocará tras el paso del Señor y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, tras el palio. El cortejo estará integrado por unos 275 hermanos y hermanas.

Traslado a San Sebastián
Los titulares de la Agrupación del Prendimiento serán trasladados este miércoles, día 30, desde la Parroquia del Ave María a la Capilla de San Sebastián. Será a las 21:30 horas discurriendo por Anita Peraza, Ave María, Fornet Domínguez, Cristo De la Vera Cruz, San Sebastián y Churruca. La vuelta será el domingo, día 3 de abril, a las 19:00 horas, en Vía Crucis. El recorrido será: Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Plaza Jose Félix Rodríguez de la Fuente, Las Botijas, Plaza Sortes, Avenida Andalucía y Parroquia del Ave María y San Luis.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!