- Publicidad -

El Colegio La Compasión presentará el próximo mes de abril en el teatro municipal el musical Un solo corazón y una sola alma. Con él se quiere hacer un viaje al pasado para “dar a conocer la historia de los fundadores de este centro y revivir los valores compasionistas”, explica Rosana Martínez Arana, su directora.

Además, este musical será in memoriam de Arantxa Sánchez Portales, profesora de música de La Compasión, que “tuvo la idea antes de la pandemia de organizar este musical”, apuntó la directora.

En la organización del espectáculo también se ha implicado a otra docente del Colegio La Compasión, Virginia Pérez García, además de contar con Ana Trujillo, como narradora. Guillermo Martínez Arana se hará cargo de la parte musical y Rosana dirigirá el coro Santa Ángela de la Cruz de la Hermandad de Amargura.

- Publicidad -

Los protagonistas del musical son tres alumnos del centro. José Manuel Sánchez Morales y Paloma Hervás interpretarán a Mauricio Garrigou y Juana Mª Desclaux, fundador y cofundadora de la Congregación Hermanas Ntra. Sra. de la Compasión, y Elena Sánchez dará vida a la condesa Mac-Carthy, también parte implicada.En total, se subirán al escenario del teatro 91 personas, entre actores, orquesta y el coro.

Este musical, explicaba Virginia, “está enfocado a quienes no conozcan la historia de nuestra congregación para que salgan del teatro con una idea clara de lo que es ser compasionista”. Para ello, se ha intentado hacerlo de una forma muy cercana y llamativa “a través de la luz, el color y la música”.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas, se han programado cuatro funciones, dos por por jornadas, los días 22 y 23 de abril, a las 17:00 y a las 20:00 horas.

Adquisición de entradas
Las entradas, por un donativo de 10 euros, se pueden adquirir desde este miércoles, día 30, en el colegio. El horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 horas, así como los martes, de 16:00 a 18:00.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!