- Publicidad -
Inicio El Deporte Se resiste la recompensa para las chicas del waterpolo

Se resiste la recompensa para las chicas del waterpolo

El equipo nazareno cae ante el Tenerife Echeyde y los chicos también vuelven con derrota de su visita al C.D.W. Turia.

0
se resiste
- Publicidad -

Se resiste el triunfo al C.W. Dos Hermanas PQS en Primea Nacional femenina después de caer 9-12 este sábado ante el Tenerife Echeyde en partido correspondiente a la jornada 19. Y eso que el cuadro local, que se mantiene octavo clasificado a falta de tres jornadas para el cierre de la fase previa de ascenso a División de Honor, comenzó imponiéndose en el choque disputado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

El engañoso 2-1 con el que se llegaba al final del primer cuarto no reflejaba la diferencia clasificatoria entre el joven cuadro nazareno y el aspirante canario a la máxima categoría. Dicho y hecho.

- Publicidad -

Un parcial de 1-5 para las tinerfeñas trasladaba la lógica al marcador (3-6) en el ecuador de un choque que, por si había algún tipo de dudas, acababa por romperse en su tercer acto. De hecho, las insulares volvían a imponer su potencial en los siguientes ocho minutos para doblar al Dos Hermanas 2-4 y poner agua de por medio a falta del desenlace (5-10).

Con los tres puntos prácticamente adjudicados al Tenerife Echeyde, el cierre, rotaciones y relajación incluidas, se tradujo en un intercambio de golpes del que salió parcialmente vencedor el prometedor equipo de Juan José Tomillo, que fiel a su espíritu competitivo nunca se deja ir y sigue apuntando maneras cara a un futuro cercano. Aunque ahora se resiste la recompensa.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina

Un combativo Dos Hermanas cae en Valencia

Sin recompensa alguna en forma de puntos ha regresado el C.W. Dos Hermanas de su desplazamiento de la jornada 19 en la categoría de bronce nacional masculina después de perder 13-10 ante el C.D.W. Turia. A pesar del serio partido jugado este domingo en tierras valencianas ante el ahora nuevo líder, este resultado le deja matemáticamente sin opciones de ocupar un puesto entre los cuatro primeros clasificados para disputar los play off de ascenso.

El conjunto de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, al que le restan tres partidos para el final de la fase regular y tiene el cuarto puesto a 10 puntos, no se arrugó de salida en la Piscina Municipal Nazaret tras el 2-0 favorable a los locales. De hecho, reaccionó para poner las tablas (2-2 y 3-3) e incluso cerrar el primer cuarto con ventaja (3-4). En el segundo, el nuevo arreón del Turia sirvió para voltear el marcador (7-5), aunque los nazarenos se aferraron a sus opciones para cerrar el segundo acto con todo por decidir (7-6).

A pesar de que la igualdad se mantuvo en el arranque de la segunda parte (8-7), un parcial de 3-0 para los valencianos parecía romper el choque (11-7). Llegó entonces la réplica de un Dos Hermanas PQS que se resistía a dejar ir los puntos para devolver el parcial y aspirar a todo en los últimos minutos (11-10).

Ya en el cierre, las defensas cobraron protagonismo hasta que a falta de 1:59 el equipo local acertaba a ver puerta para encarrilar una victoria certificada segundos más tarde con el último gol del choque.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina

FOTO: María Fernanda de Novales

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil