- Publicidad -

El senior masculino BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas no pudo conseguir la victoria en casa. La lucha quinteña chocó con la muralla del BM Melilla, que siempre llevó la iniciativa y se mantuvo por delante pese a los denuados esfuerzos de los locales por plantar batalla.

En la primera mitad los de Ricardo Márquez comenzaron bien posicionados en defensa, con orden en ataque y buenas oleadas que permitieron mantener controlado el marcador, con un tanto abajo y momentos de igualdad. A falta de diez minutos los melillenses consiguieron abrir una pequeña brecha que les dio una renta de cuatro tantos para marcharse al vestuario.

Tras la reanudación, los quinteños intentaron acortar distancias, pero su tesón y coraje chocaron con la barrera defensiva impuesta por el conjunto visitante. Aunque los locales impusieron un gran ritmo y mejoraron su efectividad en el marco contrario, estas armas no fueron suficientes para enjuagar la diferencia que los melillenses habían conseguido en el primer periodo. Por lo que la lucha quinteña no dio resultados.

- Publicidad -

FICHA:
31 (12+19) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: González, Del Pino, Colchero (3), Pérez (1), Domínguez, Fernández (6), Ceballos (3), Regordán (1) , Rodríguez, Alcántara (6), Cisma, Díaz (1), Sainz (7), Moguel (1), Macías, ortega (2).
36 (17+14) MELILLA SPORT CAPITAL BALONMANO: Gutiérrez (2), Sandoval (6), Benallal (1), Se-Llal (1), M. Abdel-lah (5),A. Abdel-lah (6), Moreno (4), El Farkachi (1), Villalobos (4), Palop, Miralles (6), Sambe.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:  1-2/3-4/6-7/8-9/10-14/12-17 (descanso)14-20/18-23/21-27/23-30/28-35/31-36 (final).
ÁRBITROS: Juan Manuel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio excluyeron  a Pérez, Rodríguez, Cisma y Ortega (2) por Bm Montequinto y a Sandoval, Benallal, M. Abdel-lah, A. Abdel-lah (una exclusión y roja directa) y Miralles (2).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la  Jornada 24 de Primera División Estatal Masculina disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

A la final con solvencia

El senior femenino de BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas resolvió con solvencia su pase a la final andaluza de Primera Nacional. Ratificó con victoria (20-29) su encuentro de vuelta ante BM Bahía de Almería Roquetas, al que también venció en el partido de ida (30-18), por lo que aquí la lucha quinteña ha dado sus frutos.

Pese a las incidencias previas de cambio de pabellón y de horario por las inclemencias meteorológicas, las quinteñas lograron resolver un partido que se atascó de inicio. Con un parcial de 6-2 en los primeros diez minutos, las de Antonio Franco fueron ajustando con orden y trabajo en todas sus líneas, destacando una defensa bien posicionada, que logró cortar muchas de las iniciativas locales, para marcharse al marcador empate a 12.

Un nuevo arreón de las locales tras la reanudación les permitió marcharse de tres goles en los primeros minutos, pero nuevamente las quinteñas lograron asentarse en la pista y rearmaron sus líneas para ponerse por delante mediado el periodo. A partir de ahí se adueñaron del rumbo del partido y las locales ya no pudieron hacer nada por parar el juego desbordante quinteño.

Les espera ahora la final a cuatro autonómica, a la que han accedido también BM Solucar, BM Algeciras y BM Fuengirola, de la que saldrán los conjuntos que lucharán por la fase de ascenso de categoría.

FICHA:
20 (12+8) BM BAHÍA DE ALMÉRIA ROQUETAS: Collado, Ferrer (1), Biepar, Cruz, Rodríguez (1), Ortiz (5), Martínez, Pascual (1), López, Monedero (3), Garci, Fernández (3), M.A. Martínez (1), Guerrero, Pérez (3), Ramos (2).
29 (12+17) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: Parejo, Cruz (1), M. Benítez (5), Béjar (5), Godínez (3), Santana (4), A. Iglesias, P. Iglesias (1), P. Benítez (3), Gutiérrez (6), Robert (1).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-0/6-2/8-4/8-7/9-9/12-12 (DESCANSO)15-14/18-15/18-17/18-21/19-25/20-29 (FINAL)
ÁRBITROS: Juan Luis Gómez Gómez y Pablo Jesús Gázquez Capel excluyeron a Monedero y Pérez por Bm Bahía de Almería.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la segunda fase de Primera División Nacional Femenina disputado en el Pabellón Municipal José Cano al que tuvo que trasladarse el partido tras las afectaciones por las lluvias en el pabellón de Roquetas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!