- Publicidad -
Inicio Es Noticia Los primeros niños ucranianos ya son atendidos por la Fundación Ideas

Los primeros niños ucranianos ya son atendidos por la Fundación Ideas

Reciben clases de español y talleres psicológicos y emocionales junto con sus familias.

0
primeros niños ucranianos
- Publicidad -

La Fundación Ideas recibió este viernes en los centros Educamedia a los primeros niños ucranianos que han llegado como refugiados a Dos Hermanas. Su objetivo, según explica Manuel Pérez, presidente de la fundación, «es ayudarles en su integración en nuestro país a través de la educación«.

Estos pequeños aprenderán español con el material pedagógico del centro y participarán todos los viernes talleres psicológicos y emocionales. Según Manuel, «ya están organizados los grupos para que aprendan la lengua española y sean atendidos emocionalmente».

- Publicidad -

Para ello se cuenta con profesionales de la psicología, pedagogía y la filosofía, quienes atenderán a estos niños y niñas, así como a sus familias, de manera totalmente gratuita. Además del voluntariado ucraniano, que facilitará esta labor solidaria.

23 menores de 3 a 17 años son los primeros niños ucranianos atendidos hasta la fecha, casi todos acogidos en Dos Hermanas.

Los menores ucranianos están siendo atendidos en los dos locales de Educademia en el núcleo central de Dos Hermanas y el distrito de Quintos. Además de contar con la implicación de Cáritas y la Iglesia Ucraniana de Sevilla, que hacen posible que este programa solidario

Tanto los voluntarios como las familias con niños y niñas ucranianas que quieran participar de este programa solidario pueden ponerse en contacto en el teléfono 686 10 45 90, a través del coordinador Guillermo Pérez o por el Facebook de la Fundación Ideas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil