- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Una reproducción de la Virgen de Valme, en el Ayuntamiento de Sevilla

Una reproducción de la Virgen de Valme, en el Ayuntamiento de Sevilla

Es una obra del imaginero nazareno Salvador Madroñal que forma parte de la exposición Sevilla Fecit.

0
reproducción
- Publicidad -

Una reproducción de la Virgen de Valme del escultor e imaginero nazareno, Salvador Madroñal, forma parte de la exposición Sevilla Fecit. Una muestra que reúne en el Ayuntamiento de Sevilla, hasta el día 17 de abril, 60 obras de distintos gremios del arte sacro sevillano.

Esta reproducción a tamaño real de Santa María de Valme Coronada, talla fernandina del siglo XIII, corresponde al período de transición entre el románico y el gótico. Está realizada en madera de cedro real, estofada en oro y policromada al óleo.

- Publicidad -

En el proceso de ejecución, Salvador ha pretendido «darle una vuelta más de tuerca a mi carrera profesional ya que he tratado de plasmar lo más fiel posible la talla original». Para ello ha detallado el más mínimo de los efectos del paso del tiempo como el deterioro, los desgastes y las lagunas pictóricas, para que se pueda contemplar una imagen de corte bizantino con el sabor del paso de los siglos. Un trabajo, prosigue, «francamente complejo y muy laborioso, ya que todas las técnicas están realizadas por mí».

El imaginero nazareno quiere agradecer «muy especialmente a una persona que ha hecho que luzca aún más la Señora, como es el destacadísimo orfebre Manolo Casiano, por el magnífico juego de coronas realizadas».

Foto del artículo: Manuel Pérez García.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil