- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya está en marcha

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya está en marcha

El Ayuntamiento ha iniciado un proceso estratégico y participativo para conocer necesidades actuales y futuras de la población.

0
plan de movilidad urbana sostenible
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha los mecanismos para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Para ello se ha iniciado un proceso estratégico y participativo para la actualización de esta plan con el objetivo de recoger las necesidades actuales y futuras de la población.

El reto final, por tanto, será conseguir la integración de todas las necesidades identificadas en materia de movilidad y transporte para transformarlas en oportunidades de actuación e iniciativas comunes. El objetivo es alcanzar un modelo más sostenible, eficiente e inclusivo.

- Publicidad -

Además de asegurar la colaboración estrecha entre las partes interesadas: Ayuntamiento, las asociaciones e instituciones públicas y privadas, grupos de interés con capacidad de comunicar y canalizar información proveniente de agentes claves, y la ciudadanía en general.

Para que la participación resulte más sencilla, se ha puesto a su disposición una encuesta online anónima y rápida de contestar que se encuentra en el siguiente enlace.

Un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano (caminar, pedalear o utilizar el transporte público). De esta forma, reducir las emisiones contaminantes y el consumo energético, y logrando, al mismo tiempo, garantizar el bienestar de la ciudadanía, la cohesión social y el desarrollo económico.

La finalidad que se busca con en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Dos Hermanas es doble: por un lado la mejora de la movilidad del municipio, y por otro que sirva de herramienta de apoyo al PGOU.

También busca plantear una reflexión acerca de los actuales modelos de desplazamiento, y planificar nuevas estrategias para facilitar la conectividad urbana que permitan el uso coordinado y eficiente de los distintos medios de transporte.

Más información en la web pmusdoshermanas.com

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil