- Publicidad -

En el nuevo CEI Rainbow ya está todo preparado para recibir a sus pequeños alumnos. En estas fechas, previas al periodo de admisión de solicitudes, son muchas las familias que se acercan para conocer sus recién terminadas instalaciones y su metodología educativa . Además de comenzar a preparar la documentación para las solicitudes que se entregarán del día 1 de abril al 3 de mayo.

En total se ofertan 127 plazas escolares adheridas al programa de ayudas de la Junta de Andalucía, divididos en 8 plazas de 0-1, 39 plazas de 1-2, y 80 plazas de 2-3 años.

“A la hora de diseñar nuestro proyecto educativo, nos hemos basado en tres pilares fundamentales. En primer lugar, trabajamos el desarrollo de forma globalizada, desde la crianza respetuosa y la disciplina positiva”. En segundo, “fomentamos el aprendizaje en un entorno natural, utilizando recursos cotidianos”. Y, en tercero, “introducimos métodos novedosos, como es el ‘baby sign language’, una forma de facilitar la comunicación gestual desde edades temprana», nos comenta Cecilia Pineda, gerente del centro.

- Publicidad -

La importancia del juego y el movimiento

Y es que el juego y el movimiento son dos elementos claves para el aprendizaje en las primeras etapas de la infancia. Por ello, teniendo en cuenta los principios pedagógicos Montessori, Reggio Emilia, Waldorf y Pikler, entre otros, el equipo docente de Rainbow ha diseñado una metodología que posiciona al niño como protagonista de su propio aprendizaje. De esta forma, queda el educador en un segundo plano, como guía y facilitador de experiencias, fomentando su interés por el descubrimiento y la creatividad.

“El ambiente de la escuela está creado a la medida de los pequeños y esto facilita totalmente su autonomía, involucrándolos en toda la vida del centro, incluido procesos como el orden y organización de sus aulas”, afirma Ana Pérez, su coordinadora pedagógica. Su proyecto educativo también da importancia al inglés, la música y las artes plásticas, como contenidos transversales.

Su equipo
Al frente del CEI Rainbow hay un equipo multidisciplinar de emprendedoras jóvenes.
Cecilia Pineda es la directora gerente, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y técnica en Educación Infantil.
Elena Sánchez, directora académica del centro, es maestra en Educación Infantil y diplomada en Turismo con B2. Máster en Administración y Dirección de Empresas Experto en Escuela Infantil y Jardín de Infancias.
Ana Pérez es coordinadora. Pedagoga y técnico en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana y Máster en Logopedia Clínica y Escolar.

Una escuela viva

En la filosofía de la escuela toma especial relevancia el valor de la vida y eso define su forma de trabajo. “Intentamos utilizar al mínimo materiales contaminantes, como los plásticos, por eso nuestros juguetes son todos de materiales vivos, como la madera, el metal o diferentes tejidos. Además, a través del trabajo en el huerto, fomentamos el cuidado y respeto por la naturaleza”, añade Elena Sánchez directora académica del centro.

Una escuela viva también por su implicación con la comunidad, pues su intención es involucrarse en el entorno, aportando experiencias enriquecedoras para la sociedad.

CEI Rainbow ofrece sus jornadas de puertas abiertas de forma individualizada. Los papás y mamás interesados solo tienen que pedir cita para conocer sus impresionantes instalaciones y su proyecto educativo.

La importancia de la alimentación
En su cocina se prepararán a diario, utilizando siempre productos de temporada de máxima calidad, los menús que mensualmente son diseñados por una nutricionista pediátrica. Los niños experimentan con texturas y sabores fomentando el gusto por una comida variada y su autonomía en la mesa.

Unas instalaciones accesibles y sostenibles
En total, el centro cuenta con 820 m2, en los que se encuentran un aula de bebés con patio propio, 3 aulas de peques de 1 año y 4 aulas de 2 años, todas con grandes ventanales, sala de lactancia, comedor y sala de usos múltiples, cocina y un amplio patio. El centro, además, posee ascensor, placas solares térmicas y fotovoltaicas, climatización centralizada, máquinas de renovación continua de aire y entrada de luz natural en todas las salas de la escuela. 


CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL RAINBOW.
Calle Miguel Hernández 14.
Telf. 633 21 05 84.
www.ceirainbow.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!