- Publicidad -

Anque ha sido este curso cuando la Junta de Andalucía ha contemplado como oferta obligatoria de la ESO la asignatura optativa de robótica, en el IES Alvareda ya llevan tres años trabajando con ella.

En este curso, según explicaba su directora, Nuria Alés, el alumnado de 3º de ESO trabaja la programación de sensores de CO² controlado por la placa Arduino con pantalla LCD donde se muestra el valor de la concentración de dióxido de carbono.

El centro puso en marcha el pasado curso un proyecto piloto para medir la calidad del aire en las aulas. Hasta la fecha, solo tenían dos medidores, que iban rotando por todas las aulas, pero a final de curso se espera contar con un total de 20, con este trabajo que viene realizando el alumnado de Robótica. La idea, apunta la directora es que cada clase pueda contar con el suyo propio.

- Publicidad -

Además, el alumnado también está desarrollando un proyecto sobre luces controladas por la citada plataforma de programación Arduino, que dispone de una placa electrónica con la que los estudiantes pueden experimentar mientras aprenden a programar.

Experiencia con el alumnado de tránsito
El IES Alvareda también quiere extender esta materia entre los alumnos y alumnas de tránsito de los colegios adscritos, futuro alumnado del instituto. Los días 4, 5 y 6 de abril se ha organizado una jornada para que tengan una primera toma de contacto con la robótica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!