- Publicidad -

José Ignacio Blanco Pino, alumno del IES Galileo Galilei de Montequinto, ha quedado segundo en las XIII Olimpiadas de Geografía, en su fase provincial. José Ignacio acudirá a Madrid a la fase nacional, los días 1 y 2 de abril, donde representará a la provincia de Sevilla.

Era la primera vez que alumnado de este centro participaba en una Olimpiada de Geografía, con una representación integrada por José I. Blanco Pino, Alba Gómez Hernández, Nicolás A. López Rincón, Alberto López Ruiz y Paula Ortega Cuenca.

Organizada por el Colegio de Geógrafos, esta competición tiene como objetivo estimular el conocimiento de esta disciplina y dar a conocer los numerosos campos en los que trabaja.

- Publicidad -

Durante 45 minutos, los participantes debían contestar 50 preguntas de opción múltiple con contenidos coincidentes con el temario de 2º de Bachillerato. Finalizada la prueba, tras un breve descanso, asistieron a un coloquio sobre el Grado de Geografía y Gestión del Territorio (estudios, salidas profesionales, becas y másteres) Finalmente, antes de la clausura de la jornada, se entregaron los diplomas acreditativos de haber concurrido a la fase provincial.

Una primera experiencia de sensaciones muy positivas, que se confirmaron cuando se conoció el segundo puesto de uno de sus alumnos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!