- Publicidad -

La Asociación Visibles 2H ha colaborado con la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas para organizar una sección de temática LGTBI en las Bibliotecas Municipales Pedro Laín Entralgo, de la zona centro, y Miguel Delibes, de Montequinto.

De esta forma, Visibles DH continúa avanzando en su lucha por la igualdad social, el fin de la discriminación y el respeto social hacia la diversidad, algo que ahora se ha materializado a través de la cultura y, en concreto, mediante la literatura.

Por ello, la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, agradeció la participación de Visibles 2H en esta acción que viene a enriquecer la pluralidad cultural del municipio.

- Publicidad -

Según indica el presidente de la entidad, Cristo Muñoz, «son libros de distintos géneros y en los que se abordan diferentes aspectos relacionados con el mundo LGTBI». «Queremos seguir visibilizando este colectivo que, desgraciadamente, todavía vive situaciones de vulnerabilidad e intolerancia. La cultura, sin lugar a dudas, es un gran vehículo que nos ayuda a conseguir nuestro objetivo», afirmó.

En total son más de una veintena de libros los que inauguran esta sección en las bibliotecas y entre ellos encontramos, por ejemplo, Libérate, de Valeria Vegas; Negra, de Wendy; o Gaynteligencia emocional, de Gabriel J. Martín. Sus argumentos abordan diferentes intereses y los hay de literatura juvenil y para público adulto.Todos los libros se pueden encontrar ya como parte del servicio de préstamo de ambas Bibliotecas.

La idea es que, poco a poco, se incrementen estos fondos y que la población de Dos Hermanas, que hay que recordar que se adhirió a la Red de Municipios Orgullosos, se acerque a este tipo de literatura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí