Emasesa celebra la Semana Mundial del Agua en Fuente del Rey

Se ha organizado un evento de educación medioambiental el sábado, día 19, de 10:00 a las 14:30 horas.

0

Emasesa celebrará, el próximo sábado, día 19, un evento de educación ambiental en la Laguna de Fuente del Rey para la celebración de la Semana Mundial del Agua. El programa de actividades, que durará desde las 10:00 a las 14:30 horas, cuenta con itinerarios didácticos guiados por la laguna, el novedoso escape room Situación de sequía, un taller de biodiversidad, un taller de análisis de agua y un taller de anillado de aves. Además, la laguna estará abierta durante todo el día para su visita.

Además, en esta efemérides se aprovechará para trasladar el mensaje y la campaña Objetivo 90 de Emasesa en relación a la situación de prealerta por sequía en la que nos encontramos. A la vez que las actuaciones ambientales, se visualizarán a través de las redes sociales mensajes de concienciación relacionados con: vivienda sostenible, transporte sostenible, ahorro energético, alimentación sostenible y el reto de la reducción del consumo a 90 litros por habitante y día.

Todas las actividades programadas por Emasesa son gratuitas, y para reservar la plaza simplemente hay que rellenar un formulario en el siguiente ENLACE.

- Publicidad -

Día mundial por la relevancia de este liquido esencial

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. Este 2022 el foco de atención se centra en las aguas subterráneas, unas aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes. Se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos. Tras alimentar manantiales, ríos, lagos y humedales, las aguas subterráneas finalmente se filtran a los océanos. Su principal fuente de recarga es la lluvia y la nieve que se infiltran en el suelo y pueden extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos.

La vida no sería posible sin ellas. La mayoría de las zonas áridas del planeta dependen por completo de este recurso, ya sea en el consumo, saneamiento, producción de alimento como en el funcionamiento de los ecosistemas.

Es por ello que debemos protegerlas de la sobreexplotación y la contaminación que actualmente las acechan, ya que puede desembocar en el agotamiento de este recurso, en el encarecimiento de su tratamiento y regeneración y hasta la paralización de su uso.

Este año se reivindica el estudio, la protección y la utilización de las aguas subterráneas de forma sostenible para sobrevivir al cambio climático y satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!