- Publicidad -
Inicio Aulas Aurora Ruiz Moreno, medalla de la Real Maestranza por su expediente

Aurora Ruiz Moreno, medalla de la Real Maestranza por su expediente

Ha sido reconocida como una de los 26 mejores estudiantes de las facultades de la Universidad de Sevilla.

0
aurora ruiz moreno
- Publicidad -

Aurora Ruiz Moreno ha estado entre los 26 mejores expedientes de las facultades de la Universidad de Sevilla que han sido premiados por la Real Maestranza de Caballería en este año 2022. Esta artista nazarena lo recibió en la plaza de toros sevillana el pasada martes como la mejor de la Facultad de Bellas Artes, después de que en noviembre de 2021 recibiera la medalla al mejor expediente de su promoción 2017-2021 por parte de la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el consejero de Economía, Innovación y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García; el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago León Domecq; su fiscal, Marcelo Maestre León; y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel castro, entre otras autoridades.

- Publicidad -

Aurora Ruiz Moreno ha recibido una medalla por sus buenas calificaciones en el curso 2020-21, además de un diploma y un premio económico de 1.500 euros. Para ella, según explica, «ha sido todo un honor recibirlo, ya que es un premio que reciben muy pocas personas, pero de gran importancia en la trayectoria profesional».

Un buen epílogo a su formación de esta joven artista de 22 años, que ahora está centrada en la preparación de nuevos proyectos artísticos.

El pasado mes de enero, Aurora protagonizó en la Sala Laraña de Sevilla su exposición en solitario, Notas falsas de Dios, en la que se volcó «en la búsqueda continua de Dios en el espacio que habitamos, adquiriendo especial interés para ello el retrato y el diálogo que el propio cuerpo establece con el entorno”. Esta muestra se centró, en gran parte, “en las personas con diversidad funcional, en quienes reconozco con mayor claridad los valores capaces de acercarme a la versión más humana de Dios”.

Ahora, Aurora está experimentando nuevas líneas, sobre todo tras volver de su viaje por EE.UU., donde espera regresar en breve. En este tour, en el que aprovechó para pintar, pasó por Chicago, Nueva México, Washington y Nueva York. En Nueva México ha entrado en contacto con una galería de arte, que se ha convertido en su agente para nuevas exposiciones o venta de sus pinturas al otro lado del Atlántico.

Foto del artículo: Universidad de Sevilla.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil