El Día Mundial de la Narración Oral tendrá sede en Dos Hermanas

El domingo, día 20, se ha organizado un cuentacuentos en Entrenúcleos.

0

Dos Hermanas será una de las cuatro ciudades españolas en las que se conmemore el próximo domingo, 20 de marzo, el Día Mundial de la Narración Oral. Será en un evento nacional organizado por la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España.

Este domingo se han programado una serie de eventos de cuentacuentos, que en el municipio nazareno tendrá lugar en el entorno del Lago de la Vida, a las 12:00 horas. Si hiciese mal tiempo, se trasladaría al edificio central de la Ciudad del Conocimiento (Entrenúcleos).
Participarán los narradores Paula Mandarina (Almería), Sandra Cerezo (Cádiz), Juan Gamba, Filiberto Chamorro y Diego Magdaleno (Sevilla).

Además de en Dos Hermanas, también se han fijado otros cuentacuentos en Ibi (Alicante), Cabanillas del Campo (Guadalajara) y Getxo (Bizkaia). Igualmente habrá una cita online, por zoom, en www.narracionoral.es (20:00 horas).

- Publicidad -

Según ha explicado el narrador Diego Magdaleno, socio de AEDA, “será la primera vez que se organice un evento de esta índole para conmemorar esta efemérides”. Siendo Dos Hermanas el único municipio que ha apostado por hacerlo al aire libre, ya que “el origen de la narración oral está en el campo”.

La elección de Dos Hermanas como sede de esta conmemoración, según Diego, responde al hecho de que “es una ciudad con buenas propuestas de cuentacuentos y buen público, ya que se cuida mucho la narración oral desde el Ayuntamiento”. De ahí la importancia de su participación en esta cita, “porque, se podría decir, este evento colocará a Dos Hermanas en el mapa mundial de los cuentacuentos”.

Origen
El origen de esta conmemoración está en Suecia en el año 1991 para dar la bienvenida a la primavera con la narración oral. Pronto, esta propuesta se extendió y se convirtió en el Día Mundial de la Narración Oral, ya que los narradores, explica Diego Magdaleno, “somos muy individuales a la hora de trabajar, pero también necesitamos un punto de encuentro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!