- Publicidad -

La Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral, Aspace, inauguró el pasado viernes la ampliación de su centro de atención temprana. Un acto que contó con la presencia de concejales del Ayuntamiento, como el de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, y la de Medioambiente, Rosa Mª Roldán. Además de representantes de la Fundación la Caixa y CaixaBank, ya que el centro ha recibido la colaboración económica de ambos organismos.

Esta ampliación lleva gestándose desde 2021 y se ha retraso debido a la pandemia y la situación por la que pasaban las residencias. El centro acoge una instalación infantil que significa no solo un espacio «amable» integrado dentro del mismo, sino también una respuesta a esas familias en lista de espera que han incorporado a sus hijos al Centro de Atención Temprana.

200 menores
con parálisis cerebral son atendidos.

- Publicidad -

Este espacio cuenta con un equipo multidisciplinar, formado por tres logopedas, tres psicólogos, dos fisioterapeutas, una pedagoga y una terapeuta ocupacional. Este equipo dirige y acoge a cerca de 200 menores con parálisis cerebral, dando cobertura no solo a ellos, sino también a sus familias, ha señalado la entidad.

La visita ha concurrido por todo el centro, incluyendo las aulas de aprendizaje y apoyo para la comunicación, actividades sensoriales, huerto o instalaciones para el deporte adaptado. Todos ellos espacios que mejoran la calidad de vida de los usuarios y que salen adelante con estas colaboraciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!