- Publicidad -
Inicio Es Noticia Jornada cultural en La Almona por el Día de la Mujer

Jornada cultural en La Almona por el Día de la Mujer

Es una de las citas de la agenda social previstas esta semana en Dos Hermanas.

0
jornada cultural
- Publicidad -

El próximo lunes, día 21, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Almona, se celebrará la XII Jornada Cultural De la mano de la Poesía, caminamos hacia la Igualdad. Un evento organizado por la Agrupación de Mujeres Asociación Literaria Mª Muñoz Crespillo, dentro de los actos del Día de la Mujer y motivado por el Día Mundial de la Poesía.

En esta ocasión protagoniza la jornada cultural el periodo artístico romántico, a través de la figura de Carmen, visibilizando la sociedad de entonces y el mito en la actualidad. Además del futuro, a través de un certamen joven de creación literaria, con la colaboración del IES Olivar de la Motilla.

- Publicidad -

Habrá proyección de vídeos, la colaboración de la Asociación de Mujeres Artistas Las Roldanas, declamación de poemas, la entrega de premios del certamen literario y la interpretación musical a cargo de Mª del Carmen Leo García. Una profesora de lengua de signos interpretará todo el contenido para facilitar el acceso a la cultura a personas sordas. La entrada en esta jornada cultural es libre hasta completar el aforo.

II Migas de Carnaval en el recinto ferial

El próximo fin de semana el Carnaval volverá a ser protagonista de la agenda social del municipio. El Centro Carnavalesco Ibarburu organiza la segunda edición de sus Migas de Carnaval.

Será el sábado, día 19, en la caseta La casa del pueblo del recinto ferial de Vistazul. En este evento participarán agrupaciones locales y provinciales, a modo de convivencia, con sorteos, animación para niños, ambigú con precios populares y degustación de migas gratis hasta fin de existencia.

Este acto servirá de presentación para las cuatro agrupaciones del C.C.C. Ibarburu. Además de contar con las actuaciones de la comparsa El Teatro, la chirigota Los reyes de la pista, chirigota Los amantes de lo ajeno, la chirigota Los del castillo (Alcalá de Guadaíra), comparsa Somos sueño de Carnaval (Las Cabezas de San Juan) y la chirigota Aquí no pasa ni Dios (Los Palacios y Villafranca).

Las actuaciones darán comienzo a partir de las 13:00 horas y, a las 14:30, se han organizado actividades de animación para los más pequeños.

Ruta de la tapa en Montequinto

El Grupo Scout de Montequinto ha organizado una acción social para este sábado, día 19. Se trata de una Ruta de la Tapa, según han explicado desde la organización, con la que fomentar el ocio en la barriada y ayudar al comercio local. Esta ruta se desarrollará el sábado al mediodía, a partir de las 12:00 horas, entre los bares que han decidido sumarse a esta iniciativa.

Entre todos los establecimientos participantes, los consumidores tendrán que elegir la tapa que más les ha gustado, votando a través de un código QR que se encontrarán. El bar ganador tendrá un premio por parte del Grupo Scout, que se entregará el día 24 de abril en el Festival de Música y Juventud que se organiza con el fin de recaudar fondos para los campamentos de verano.

En los perfiles en redes sociales del Grupo Scout en Facebook, Twitter e Instagram se puede encontrar el listado de bares participantes.

Asamblea y Día de la Mujer en la A.V. Pablo Picasso

La Asociación Vecinal Pablo Picasso tiene una doble cita este fin de semana. El sábado, día 19, celebra asamblea general extraordinaria, a las 11:30 horas y a las 12:00, en primera y segunda convocatoria, respectivamente. Entre los puntos del orden del día, la convocatoria de elecciones a junta directiva.

El domingo, día 20, a mediodía, esta entidad ha organizado una celebración para conmemorar el Día de la Mujer a la que pueden asistir todas las mujeres de la asociación, contactando previamente con la directiva.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil