- Publicidad -

La Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas vuelve este 2022 a la calle, tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria Covid-19. Lo hace para conmemorar sus 25 años, organizada por el Colectivo Artístico Ventana Plástica con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas.

Una edición de doble enhorabuena, según la delegada Rosario Sánchez, “por celebrar el XXV aniversario y por su celebración, ya que vuelve tras el parón obligado”. Por lo que ha querido animar a la “ciudadanía para que salga ese día a la calle y disfrutar de una de las estampas más deseadas de la primavera nazarena”.

Rosario Sánchez, además, también tuvo “palabras de agradecimiento para este colectivo por su fomento de la cultura y su trabajo diario, incluso en tiempos de pandemia”.

- Publicidad -

La muestra será el próximo día 3 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, en la Calle Ntra. Sra. de Valme , si el tiempo acompaña. En caso de lluvia, se reubicará en los soportales de Huerta Palacios.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 25 de marzo para aquellos artistas que quieran figurar en el catálogo. Pueden hacerlo llamando al teléfono 95 567 81 95, por Whatsapp en el número 686 30 32 00, así como escribiendo un correo electrónico a ventanaplastica@gmail.com.

Muestra de dibujo, pintura y escultura

El día de la muestra también estará abierta la inscripción en una mesa que se ubicará en la citada calle, en horario de 9:00 a 11:30 horas.
La Muestra de Artes Plásticas Ciudad de Dos Hermanas será de dibujo, pintura y escultura, siendo el tema y la técnica libre. Se pueden presentar todas las obras originales que se deseen.

El jurado seleccionará una serie de obras que se expondrán en el Centro Cultural La Almona del día 28 de abril al 22 de mayo. Entre estas creaciones, la Delegación de Cultura y Fiestas elegirá su premio de adquisición.

Además, entre todas las obras presentadas se otorgarán otros premios de adquisición que conceden Ateneo Dos Hermanas, Enmarka, Seguros Bilbao, Pako´s Gym y Pinturas Suredher.

El Colectivo Artístico Ventana Plástica afronta esta edición, en palabras de su presidenta Trinidad Gómez Pérez, “con toda la ilusión del mundo”, ya que vuelve a celebrarse nuevamente. Por ello, “estamos trabajando mucho, ya que esperamos una buena asistencia de artistas”, con más de 80 inscripciones hasta la fecha.

Para ellos, la organización quiere tener un detalle para conmemorar este 25 aniversario de la muestra. Una efemérides que también está presenta en el cartel anunciador, con una imagen de la primera edición que se organizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!