apoyo escolar y psicológico
- Publicidad -

Con motivo de la masiva llegada a España de menores refugiados procedentes de Ucrania, la Fundación Ideas ofrecerá apoyo escolar y psicológico gratuito a estos niños y niñas.

Lo hará a través de su proyecto Megaprofes, que amplía su ámbito de actuación para poder atenderlos por las tardes de manera totalmente gratuita. Se trata de un servicio de apoyo escolar y psicológico impartido de manera online y de forma totalmente gratuita. 

Este servicio de apoyo, que también se abre a sus familias y para las familias acogedoras, está siendo impartido por profesores y psicólogos voluntarios, así como por ciudadanos ucranianos que ya residían en España con anterioridad al inicio de la reciente escalada bélica. Además, este servicio se presta en colaboración con varias de las entidades de ucranianos asentadas en este país.

- Publicidad -

Para solicitar el servicio Megaprofesa para niños y niñas ucranianas y sus familias, pueden hacerlo escribiendo a megaprofes.educademia@hotmail.com o al WhatsApp 660 124 865.

Un proyecto de pandemia

Megaprofes nació en el inicio de la pandemia Covid-19 como servicio de apoyo escolar y refuerzo pedagógico online, solidario y gratuito, para menores españoles en riesgo o situación de exclusión social.

En estos momentos son más de 300 profesores voluntarios que atienden a más de 600 menores vulnerables en las 17 comunidades autónomas de España.

Esta iniciativa recibió un premio nacional de educación en 2020 y la Fundación Ideas fue galardonada por las Asociaciaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) como la fundación andaluza de la educación, la cultura y el deporte en 2021.

Foto del artículo: Archivo del proyecto Megaprofes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!