- Publicidad -

Manuel Lombo volvió a subirse este sábado a las tablas del teatro municipal de Dos Hermanas. Ese mismo escenario al que, siendo un niño, se subió por primera vez con el grupo infantil de la Hermandad de la Estrella para representar la obra Madre, en la puerta hay un niño, del periodista José María Gómez. Unos cuantos años después y con una extensa trayectoria ya a sus espaldas, Lombo protagonizó una vuelta a sus orígenes, un regreso a su esencia musical para presentar su espectáculo Piano y Voz, un repaso por esos temas que han marcado su formación como artista.

El patio de butacas del teatro estaba lleno. No cabía un alfiler, ya que nadie se quería perder este reencuentro de Manuel Lombo con su ciudad y hasta el alcalde, Francisco Rodríguez, quiso estar presente, como también lo hizo su predecesor, Francisco Toscano, a los que el artista agradeció su presencia, sobre todo al segundo, bromeando con que «que me ha costado mucho que venga a uno de mis conciertos». Aunque también hubo palabras de agradecimiento para su familia, sus amigos y su «amadísima Dos Hermanas», allí presentes. «Va a ser difícil verbalizar las emociones que siento», afirmó, «pero espero poder hacerlo a través de las canciones».

Y así lo hizo en un concierto de dos horas de duración en el que sería difícil decidir quién estaba más entregado, si el cantante o el público, en un mano a mano que acabó con fusión. Sería al final del recital, cuando Lombo, sin micro, con mascarilla y con un ágil salto desde el escenario, bajó al patio de butaca para cantar Tengo la experiencia. Todo un canto a la vida, sobre todo después de los tiempos difíciles que se han vivido y están viviendo, en el que no pudo faltar un nuevo agradecimiento a Dos Hermanas por «volver a hacer que sea profeta en mi tierra«.

- Publicidad -

Bambino fue el final y el inicio de este Piano y Voz que empezó con un Manuel Lombo, con look a los años 20, con traje de rayas negras y grises, cantando Soy lo prohibido y Se me va. Sólo acompañado por un piano y percusión, este concierto fue un homenaje a los grandes compositores y artistas de la música española, que han conformado la banda sonora de este artista nazareno. Además del utrerano, Lombo cantó por Serrat o José Luis Perales, interpretando algunos temas que nunca había cantado nunca en directo, como el tango Volver, de Carlos Gardel, que «siempre escuchaba canturrear a mi padre y me trae muy buenos recuerdos». Además de marcarse unas sevillanas a piano de Manuel Pareja Obregón, que hizo enloquecer al ̀público.

Momento mágico de la noche fue cuando Manuel presentó a Lola y Rocío Avilés Ortega, las niñas de La Voz Kids. Ambas agradecieron al artista, muy emocionadas, que siempre haya sido un referente para ellas, dándole las gracias «por traernos al mundo de la música». Con ellas cantaron juntos Hoy tengo ganas de ti y, mientras Lombo se cambiaba de vestuario, las dos solas interpretaron Procuro Olvidarte.

La segunda parte del recital, con un Manuel más flamenco, con camisa de lunares y pañuelo rojo al cuello, fue un retroceso a las canciones que lo dieron a conocer. No pudo faltar la copla, con su versión de Soledad de Gracia Montes, o una pincelada flamenca recordando a Lole y Manuel con su Dime. Pero también cantó algunos de sus primeros singles, los que que comenzaron a sonar en la radio mientras él daba clases de conducir para sacarse el carnet. Cólo lo hago o Rompimos fueron acercando al artista al final del concierto, pero antes quiso dar un adelanto de un tema de su próximo disco.

No fue un punto y final, ya que Manuel Lombo, adelantándose un poco en el tiempo y temiendo meter la pata por si no se podía decir nada aún, anunció que en septiembre volvería a estar en Dos Hermanas, en el auditorio, presentando su espectáculo Lombo y aparte. Antes de que se bajase el telón, quiso acordarse de su Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, interpretando una de sus letrillas, ya que no podía faltar en esta vuelta a sus orígenes, en este regreso a su esencia musical.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!