- Publicidad -

BSR Vistazul inicia como local su andadura en la Fase de Ascenso a División de Honor, la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas no sólo en España sino en Europa. Será este sábado, día 12, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Pepe Ot ante el Joventut de Badalona y va a disfrutar con el objetivo cumplido.

Los nazarenos jugarán sin presión y con ganas de disfrutar de haber conseguido el objetivo de la permanencia a mitad de temporada. Por delante disputarán diez jornadas frenéticas, que les llevará a finalizar la competición el fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2022.

Sólo en dos ocasiones en su más de dos décadas de existencia los de Sevilla lucharon por estar entre los mejores del país en este deporte. En el curso 2015/2016 no tuvieron ninguna opción de subir, pero en la 2016/2017 lograron ser campeones de Primera División y alcanzar un hito histórico.

- Publicidad -

Precisamente, uno de sus rivales en aquella Final Four, disputada en Sabadell, visita al club andaluz. Los catalanes vienen a darlo todo porque son uno de los favoritos a ascender. Ambos equipos terminaron segundos en sus respectivos grupos durante la liga regular con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Se clasificaron por escasas diferencia de puntos de basketaverage con otros clubes.

Enfrente estarán los de Dos Hermanas, que van a disfrutar, pero buscarán un resultado positivo para agradar a su fiel afición. Los antecedentes no son muy halagüeños para los locales. El curso pasado ya se vieron las caras en dos ocasiones en un mismo fin de semana a mediados de febrero de 2021 y en todas ellas los sevillanos perdieron con contundencia.

El trío arbitral que pitará el partido estará compuesto por Laura Salgado, como principal, junto a los auxiliares Ismael Mengíbar y Agustín Reyes.

Aparte del Joventut, los otros rivales de BSR Vistazul en la fase decisiva de la competición serán UNES FC Barcelona, IMF Smart Education Getafe y Abeconsa Basketmi Ferrol.

Precisamente, contra este último se debería haber disputado la primera jornada el pasado día 5, pero ha sido aplazado todavía sin fecha, con lo que los nazarenos inician su sueño de ascenso en la segunda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí