- Publicidad -

Cajasol Voley Dos Hermanas afrontaba frente a CVB Barça el último partido aplazado que le quedaba por disputar. Tras los repuntes de Covid en el mes de enero, el conjunto nazareno tuvo tres partidos aplazados, comenzando la competición un mes después.

El partido comenzaba con las pupilas de Magú muy metidas en el partido. Con Carla Jiménez al saque, las nazarenas empezaron con un parcial de 0-3 tras un buen ataque de Magui, un bloqueo de Avie y un saque directo. La central norteamericana dominaba la red tanto en bloqueo como en ataque. Cajasol seguía aumentando su ventaja, poniéndose 4-9 al comienzo del juego. Con 7-11 en el marcador, la entrenadora de Barça pedía tiempo muerto para intentar poner freno al bloqueo de Cajasol que tanto daño estaba haciendo a las locales.

Aumento de bloqueo defensivo

Barça aumentó su nivel de bloqueo defensivo, dificultando los ataques del cuadro nazareno. Con dos buenos saques, las locales disminuyeron su ventaja a tan solo un punto, pidiendo Magú tiempo muerto con 13-14. Bea Novoa seguía realizando magníficos saques para Barça, poniéndose delante en el marcador por primera vez en el partido con 15-14 tras un saque directo. Cajasol igualaba la contienda tras una buena conexión Mireia-Avie en el último partido aplazado.

- Publicidad -

En la mitad del set, el partido se igualaba con ventaja mínima para Cajasol. Avie estaba asumiendo el rol ofensivo de Cajasol. Con la americana al saque ponía a su equipo 17-20 tras un saque directo de la central. El conjunto de Dos Hermanas llegaba a los puntos finales con 20-23 en el marcador, pero las locales no se dieron por vencidas y empataba el juego 23-23. Tras un punto muy elaborado por ambos equipos, Mireia colocaba una bola franca a Magui que conseguía el block out para poner a Cajasol con punto de set. Charlotte forzó el error de Barça y cerraba el juego con 23-25 para la escuadra nazarena.

Necesidad de igualar el marcador

Barça iniciaba el segundo set con la necesidad de igualar el marcador. Cajasol mantenía la igualdad en el set a pesar del alto ritmo que imponían las locales. Conforme pasaba el set, el bloqueo de Cajasol y los errores no forzados de Barça le daban la ventaja a las nazarenas con 9-11 en el luminoso. Barça reaccionaba en la mitad del set con 15-16 y Mireia al saque, haciendo que Magú pidiera tiempo muerto para frenar la ofensiva catalana. La jugadora de Barça mandaba su saque fuera y volvía la ventaja de 2 para Cajasol. Las pupilas de Magú llegaban a los puntos finales con 18-23 tras buscar una y otra vez el block out de barça. Cajasol ponía el 0-2 en el marcador del pabellón venciendo por 19-25 en el segundo juego.

El conjunto de Dos Hermanas ponía la directa en el tercer juego, consiguiendo una ventaja de cinco puntos nada más comenzar el set. Barça veía cada vez más lejos la posibilidad de puntuar ante Cajasol, afectando a su intensidad defensiva. Esto lo aprovechaba Cajasol que quería hacerse con los tres puntos que significaban una temporada más en Superliga Iberdrola.

El set seguía su curso y Cajasol seguía controlando el partido. Con 5-15 en el tercer set, Cajasol dominaba la red y mostraba un gran nivel en recepción, saque y ataque de todas sus jugadoras. Barça iba a vender cara su derrota, consiguiendo un parcial de 8-3 para ponerse 13-18. Magui cortaba la racha de las locales y ponía el 13-19. Un mal saque de Barça y un bloqueo de Magui y Carla ponían el 15-22 en los puntos finales. Cajasol se hacía con el tercer set por 19-25, volviendo a vencer en un duelo vital y consiguiendo la permanencia una temporada más en Superliga Iberdrola.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!