- Publicidad -

Tres integrantes del Cuerpo de Seguridad de Bomberos de Dos Hermanas se han desplazado al Hospital Universitario de Valme de Sevilla para hacer entrega al servicio de Pediatría de material didáctico para los más pequeños. En el marco de la festividad de su patrón, San Juan de Dios, se ha puesto en marcha esta iniciativa altruista que contribuye a amenizar la estancia de los niños hospitalizados.

Anteriormente a la llegada de la pandemia, este gesto estaba consolidado como una tradición convertida en jornada lúdica. Atrás queda todavía la visita a las plantas de hospitalización, interactuación con juegos, exhibiciones y demás como medida preventiva frente al coronavirus. Sin embargo, en esta ocasión se ha recuperado su esencia con medidas de seguridad y sin acceso a la zona asistencial. Para ello, representantes del equipo directivo encabezado por su director gerente, Luís Martínez Hervás, las responsables del servicio de Pediatría junto a las maestras y padres han recibido a una reducida comitiva de los bomberos para agradecerles esta muestra solidaria.

Dos cuentos centrados en las medidas preventivas ante una situación de fuego,  explicadas de forma didáctica por tramo de edades, junto a recortables alusivos a los bomberos (vehículos  y herramientas para su trabajo) y mochilas han sido entregados para uso y divertimento de los más pequeños hospitalizados. De este modo, en el Aula Hospitalaria o en las habitaciones para aquellos menores que no puedan movilizarse,  las profesoras destinarán actividades dirigidas hacia la temática de la promoción de la seguridad ante una emergencia de incendio con el material entregado.

- Publicidad -

Según la jefa del servicio de Pediatría, Eva Torres, “es un gesto solidario del que nos sentimos profundamente agradecidos ya que aporta positividad a nuestros niños y niñas al proceder de héroes a los que admiran en la loable labor de apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas para la extinción de incendios, rescates de personas en riesgo y protección de espacios ambientales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!