- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas realizará este miércoles, día 9, a partir de las 12:00 horas, una concentración solidaria de cinco minutos en la puerta del consistorio nazareno. De esta forma se adhiere a la iniciativa propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano.

El alcalde, Francisco Rodríguez García, ha condenado enérgicamente la agresión militar de Rusia a Ucrani. Además ha trasladado públicamente «el apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania».

Con esta concentración solidaria, el Ayuntamiento nazareno y los Gobiernos Locales españoles se suman a las actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.

- Publicidad -

De la misma forma, el Ayuntamiento ha agradecido todas las actuaciones solidarias que se están desarrollando por instituciones, asociaciones, colectivos y personas a título individual que trabajan con la población refugiada del conflicto ucraniano.

Acciones solidarias

Se refiere a las actuaciones que se han puesto en marcha en el municipio, como la de Ong Nazarena para la Esperanza que está recibiendo donaciones económicas tanto en su sede (C/ La Hacendita, 34) como mediante ingreso en la cuenta 2721 0026 7939 0210056925 de La Caixa (sucursal La Motilla), poniendo en la descripción ‘Ayuda a Ucrania’.

La Fundación Ideas ha puesto en marcha la campaña ‘Ucrania te necesita ya’. En este sentido se han establecido dos puntos de recogida de ayuda humanitaria en los centros de Educademia de la Avenida Ramón y Cajal y de la Avenida Madre Paula Montalt, de 17:00 a 21:00 horas.

Varios centros escolares de la ciudad se han unido para convertirse también en puntos de recogida de productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano. En este momento se han sumado los colegios Maestro José Varela, Valme Coronada, Maestro Enrique Díaz Ferreras, San Fernando, La Motilla, Las Portadas, Federico García Lorca, 19 de Abril, Maestra Dolores Velasco, San Sebastián, Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez, Cervantes y María Zambrano, así como el IES El Arenal y Alvareda. Por su parte, el Colegio Arco Norte está colaborando con el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.

En el ámbito cofrade, la Hermandad del Rocío recoge este miércoles y mañana jueves, de 18:00 a 20:00, productos de primera necesidad en su sede de la calle Alcoba, 59. Mientras que la Hermandad de Valme hace lo propio en la antigua capilla del Ave María, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas, y de 19:00 a 21:00. Recoge concretamente material de primeros auxilios.

La Iglesia Evangélica Renacer recoge ayuda humanitaria los miércoles, jueves y viernes, de 18:00 a 20:00 horas. Las aportaciones de alimentos, material sanitario, mantas o productos de higiene personal se pueden llevar a su sede de la calle Juan José Ruiz Monge, s/n.
También se ha sumado a esta corriente solidaria el mundo del deporte nazareno, como es el caso de La Moneda C.F., que ha abierto una vía de ayuda en sus instalaciones deportivas en horario de tarde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!