- Publicidad -
Inicio Es Noticia El III Andalucía Rally dará proyección mundial a Dos Hermanas

El III Andalucía Rally dará proyección mundial a Dos Hermanas

El hipódromo será la sede en junio de una de las cinco pruebas que integran el Campeonato del Mundo de Rally.

0
III andalucía rally
- Publicidad -

Dos Hermanas se convertirá en la sede oficial del III Andalucía Rally, Campeonato del Mundo de Rally-Raid, que tendrá lugar entre los días 7 al 12 de junio. Así se ha presentado en un acto que tuvo lugar ayer martes, día 8, en el Gran Hipódromo de Andalucía y que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, y el viceconsejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete.

Este Andalucía Rally será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo del Rally-Raid, junto al Dakar de Arabia Saudí, el de Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán y Marruecos. Por lo que, en palabras del alcalde nazareno, la celebración de este evento “tendrá una proyección mundial y supondrá una gran repercusión para la ciudad, además de en lo deportivo, en la promoción turística de la marca Dos Hermanas”. Ya que, la prueba será retransmitida a 193 países y supondrá una repercusión económica de 1,7 millones de euros.

Competición en cinco etapas

- Publicidad -

David Castera, director del Andalucía Rally, explicó que esta competición está estructurada en cinco etapas y la base logística se ubicará en las instalaciones del hipódromo nazareno.

La primera etapa será la Campiña Sevillana; la segunda, Sierra Sur de Sevilla; la tercera, Comarca de Antequera y el Valle del Guadalhorce; el Condado de Huelva será la cuarta; y la quinta, La Janda y Bahía Gaditana.

Se espera la participación de unos 500 vehículos, además de la implicación de más de 1.000 personas. Insistiendo el director de la prueba, “que los mejores pilotos de cada categoría estarán en esta competición”, como Nani Roma, piloto ganador del Rally Dakar en las categorías de motocicletas y automóviles, y Mónica Plaza, piloto española participante en la anterior edición del Andalucía Rally y el Dakar Rally. Ambos estuvieron presentes en la presentación de esta prueba.

Otra de las novedades de este III Andalucía Rally, explicó David Castera, será nueva categoría Andalucía Classic para vehículos clásicos, que se disputará del día 6 al 11 de junio, con cuatro etapas y un prólogo, con la participación de un cupo máximo de 50 vehículos.

Esta presentación también ha contado con la presencia de Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Juan Álvarez Pérez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y presidente de honor de la Real Federación Española de Motociclismo (RFEM), así como Manuel Alonso Borbalán, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Firma del acuerdo
Previo a la presentación, se procedió en el Ayuntamiento a la firma del convenio de la Sociedad Apuestas Mutua Andaluza, que preside ahora Juan Antonio Vilches Romero, con la organización de este evento, que hará uso como sede central durante una semana de las instalaciones del hipódromo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil