- Publicidad -
Inicio La Cultura Almas Compartidas: la historia de amor entre perros y humanos en fotos

Almas Compartidas: la historia de amor entre perros y humanos en fotos

La Almona acoge una exposición de Antonio Jesús Sánchez Domínguez cuyos beneficios van para la protectora animal Uprodea.

0
almas compartidas
- Publicidad -

El fotógrafo Antonio Jesús Sánchez Domínguez ha plasmado en su proyecto Almas Compartidas la historia en imágenes del amor incondicional entre perros y humanos. Una colección de fotografías en las que se dan la mano el desnudo artístico y las mascotas, que conforman una exposición que se inauguró el pasado viernes, día 4, en el Centro Cultural La Almona.

Los beneficios de este proyecto van destinados a la protectora de animales de Dos Hermanas, Uprodea, ya que «todas las personas que han participado lo han hecho con el compromiso de comprar su fotografía», explica su autor. Las podrán recoger a partir del día 1 de abril en Aqualung Café Bar, local en el que se tomaron las fotografías. Otra forma de colaborar, añade, «es en la página de Moon Feijó, donde se ha publicado la canción que ha compuesto dedicada a este proyecto. El 50% de los beneficios de su descarga también irán para esta protectora».

- Publicidad -

En la muestra no todos los participantes y sus mascotas son de Dos Hermanas, sino que han participado gente de Barcelona, Lanzarote, Tenerife, El Ronquillo, Cádiz y otros muchos puntos de la geografía andaluza y española.

Almas Compartidas, según explica su impulsor, empezó en junio de 2021 en Barcelona, donde se hizo la primera foto que hace de portada de esta iniciativa. Hasta febrero de este año se han seguido haciendo las fotos que integran esta exposición, en la que han participado 118 seres humanos, 56 personas y 62 perros. Aunque el proyecto sigue adelante, ya que la idea es, comenta Antonio, «seguir haciendo fotos hasta que no haya más personas que quieran participar».

Durante la inauguración se contó con la presencia del delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, quien definió «como todo un acierto la exposición, tanto por la calidad de las obras como por su fin solidario«. Además de ser una iniciativa que promueve el «bienestar animal, algo en lo que también incidimos mucho desde el Ayuntamiento».

La exposición puede visitarse en la sala Emigdio Mariani del Centro Cultural La Almona hasta el próximo día 20. Su horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos, de 11:00 a 14:00.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil