- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS ha tenido un estreno con victoria en la segunda fase de Segunda Nacional masculina después de superar a domicilio al Tenerife Echeyde Timbeque por 8-10. Lo ha hecho en un partido en el que ha salido dominante aunque ha tenido que esperar a los últimos minutos para asegurar tres puntos que le sitúan séptimo en la tabla con seis, a uno solo de sus dos predecesores y a nueve de la cuarta plaza, última que da derecho a jugar el play off de ascenso.

Comenzó mandando el cuadro andaluz tras aprovechar su segunda ocasión de superioridad con Nacho Azaña y transformar este mismo una pena máxima (0-2). Pero los locales reaccionar a continuación para poner las tablas al final del primer acto (2-2).

En el segundo, tras dos minutos y medio de sesteo, Adrián Rodríguez volvía a adelantar a un Dos Hermanas PQS (2-3) que, amparado en su defensa, volvía a distanciarse de dos con el estreno anotador de Ismael Rando (2-4), resultado con el que se llegaría al descanso largo.

- Publicidad -

Llegó a continuación el turno de un Echeyde, que se resistía, y merced a un doblete igualaba de nuevo la contienda (4-4). Eso sí, antes de finalizar el tercer asalto golpeaba de nuevo el equipo sevillano con Rando para mantener la distancia, aunque mínima (5-6).

Y como ocurriera previamente, los canarios respondieron de nuevo para incluso ponerse por delante por primera y única vez en el todo el partido (7-6). Llegó después el turno para los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que a pesar de retomar la ventaja (7-8) con el tercero de Adrián y el debut de Daniel Zulaika, tenían que sobreponerse en el cierre a otra igualada (8-8). Lo hicieron antes de certificar una trabajado triunfo en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. Nacho Azaña, desde los cinco metros; y Nacho Fernández Espada, a falta de sólo 48 segundos, rubricaron este estreno con victoria.

Sin fuelle final para acabar cayendo

Segundo partido y nueva derrota, aunque nuevamente con matices positivos, para el C.W. Dos Hermanas PQS en el arranque de la segunda fase de la categoría de plata. En esta ocasión, en duelo directo en la zona baja de la clasificación del Grupo C, el Leioa vasco se hacía con el triunfo en el Centro Acuático del barrio de Montequinto con un tanteo de 13-15 que deja octavo al cuadro local con solo tres puntos en su haber y a siete de la cuarta plaza, que permitirá disputar el play off.

Merecieron más las chicas de Juan José Tomillo en un choque de alternativas en el que finalmente de nada sirvieron los cinco tantos de Lucía Medinilla o el triplete de la internacional cadete Aroa Sánchez, a las que complementaron en tareas anotadoras María Remesal, Inés Ocaña (2) y Ana Baile. Y es que el marcador se decantaba para uno y otro equipos constantemente desde el inicio (0-1, 1-2, 3-2) para llegar al final del primer acto con tablas a tres y al intermedio con ventaja mínima vizcaína, tras pasarse del 4-3 al 5-6.

Cuando las fuerzas parecían decantar el partido para el Leioa en el tercer cuarto, merced a cuatro goles consecutivos de las visitantes que rompían el marcador (5-10), el Dos Hermanas PQS tiró de orgullo para no solamente mantener sus opciones a la conclusión del tercer cuarto tras anotar tres goles y cerrar su puerta (8-10). Si no que llegó incluso a tomar ventaja (13-12) a falta de 3:09 para la conclusión del partido.

El posterior tiempo muerto del técnico vasco templó los ánimos de un Leioa que se aprovechó del desgaste nazareno para voltear nuevamente el choque, certificando así un agridulce resultado que se definía casi sobre la bocina y que dejaba nuevamente sin recompensa el gran esfuerzo del cuadro sevillano.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

FOTOS: María Fernanda de Novales / Arsenio Waterpolo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí