- Publicidad -
Inicio La Cultura Jóvenes creadores del cómic y la fotografía, premiados en La Almona

Jóvenes creadores del cómic y la fotografía, premiados en La Almona

Se entregaron los premios del Concurso Nacional de Cómic y del Concurso Fotográfico Ojetivo Igualadad que organiza el Ayuntamiento.

0
jóvenes creadores
- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona se convirtió este viernes, día 4 de marzo, en epicentro de jóvenes creadores del cómic y la fotografía. Las delegaciones de Igualdad y Educación y la de Juventud, Salud y Consumo procedieron a la entrega de premios del XXVIII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y el XII Concurso Fotográfico Objetivo Igualdad.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, quien estuvo acompañado por los delegados Juan Pedro Rodríguez García y Rafael Rey Sierra, como responsables de las delegaciones organizadoras, así como por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, el de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, y el de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez.

- Publicidad -

La ganadora del XXVIII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas ha sido Victoria Izquierdo Bermejo, que presentó la obra Las croquetas de la abuela, premiada con trofeo y 750 euros. Daniel Ballarín Molins logŕo el segundo premio, 300 euros y trofeo, por la obra El Timbre. El tercer premio de la categoría Tema Libre se lo llevó Raúl Caraballo Vidal con el cómic Happy Day. Recibió 150 euros y trofeo.

El premio al mejor autor de cómic local, dotado con placa y 500 euros, fue para Carolina Trujillo Naranjo, que presentó la obra Las aventuras del gato ladrón.

Salir de aquí, de Teresa Castro Gutiérrez, se llevó el premio por la igualdad y contra la violencia de género, valorado en 500 euros y trofeo.

El premio especial para centros educativos de Primaria lo recibió el Colegio Alminar con el cómic No es lo que parece, de Claudia Cabezas Carrizosa. El premio fue 500 euros en material de dibujo para el centro y una tablet para la autora. En la modalidad de Secundaria, se llevó el premio el IES Virgen de Valme por la obra Aprendí de su alumna Lucía Roldán Terrero.

El jurado quiso entregar una mención especial por la originalidad y calidad gráfica de la obra De caballeros y dragones para Alberto Sánchez López.

Tras los cómics, se procedió a la entrega de premios del XII concurso de fotografía Objetivo Igualdad, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación con la de Juventud, Salud y Consumo.

En la modalidad de 12 a 17 años, el primer premio, dotado con 300 euros y trofeo, recayó en Lucía Moreno Linzoain con la fotografía Mismas tareas.

El primer premio en la categoría de jóvenes de 18 a 30 años, 500 euros y trofeo, ha sido para la fotografía Jugando en Igualdad, de Ana Gómez Ferreira. El segundo premio, 300 euros y trofeo, ha sido para Elena Fernández Cáceres con la obra Intentando respirar.

En la categoría de jóvenes de Dos Hermanas de 12 a 17 años el primer premio recayó en Natalia Fernández Hernández con la fotografía Pequeñas diferencias. Mención especial, en esta modalidad, para La igualdad en juego, de Daniel Méndez Tornay.

Pablo Martínez Torres fue el ganador en la categoría de jóvenes residentes en Dos Hermanas de 18 a 30 años con la obra In Memoriam. Recibiendo una mención especial la fotografía Simbolizando la raíz de Ana Lara Merchán.

Apoyo del alcalde a los jóvenes creadores

Para finalizar el acto, el alcalde de Dos Hermanas quiso tener unas palabras para estos jóvenes creadores del cómic y la fotografía. Francisco Rodríguez García recordó sus inicios en el Ayuntamiento, como técnico de la Delegación de Juventud, cuando se convocó la primera edión del concurso de cómic. Un certamen que, en la actualidad, «tiene mucha solera y prestigio«, por lo que, añadió, «algo bueno tiene que tener esta ciudad para que la juventud participe tanto en este concurso».

Sobre el concurso fotográfico Objetivo Igualdad destacó «lo bonito de este título y lo que cuesta conseguirlo». Por lo que los chicos y chicas jóvenes, «que sois el presente y el futuro, estais más cerca de la consecución de ese objetivo», haciendo uso para ello de las campañas de sensibilización y concienciación puestas en marcha por el consistorio nazareno.

Además, el alcalde quiso tener palabras de agradecimiento también para los docentes del municipio por la «importante labor que desarrollan en beneficio de la igualdad».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil