- Publicidad -

Los alcaldes de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, Francisco Rodríguez y Antonio Muñoz, respectivamente, han suscrito esta mañana en el Consistorio de Sevilla un convenio de colaboración. Su objetivo, la optimización de las actuaciones de promoción y planificación turística en el ámbito metropolitano.

Las ciudades de Dos Hermanas y Sevilla cuentan con Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Andalucía, el de Dos Hermanas fue aprobado por Orden de 25 de noviembre de 2020, y el de Sevilla por Orden de 1 de febrero de 2021. Con esa planificación turística e intereses estratégicos comunes, es de interés mutuo articular las condiciones de colaboración entre ambos ayuntamientos en el marco de las competencias que ambas tienen atribuidas. Además de coincidir en el objetivo de conseguir una revitalización del sector y de la actividad turística de la manera más rápida e intensa posible.

Para ello, con el convenio suscrito, se comprometen a la creación de la Comisión Intermunicipal de planificación y seguimiento de los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Sevilla y Dos Hermanas. Así como a la puesta en marcha de una red de trabajo, ampliable a otros ayuntamientos del área metropolitana, que puedan cooperar en el impulso de estrategias comunes que favorezcan el impacto de las actuaciones a implementar. Asimismo, el convenio contempla la preparación de proyectos y promociones conjuntas, intercambio de prácticas y otras líneas específicas de trabajo en temas de mutuo interés.

- Publicidad -

Los compromisos establecidos en el presente convenio no conllevan ningún tipo de contraprestación económica entre las partes firmantes. Teniendo como finalidad la contribución de las mismas para la mejorar la eficiencia de la gestión pública y servicios públicos que tienen encomendados. La vigencia del mismo se establece inicialmente en cuatro años, con la posibilidad de un año más de prórroga.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!