- Publicidad -
Inicio La Cultura Dos talleres culturales exponen en la biblioteca de Montequinto

Dos talleres culturales exponen en la biblioteca de Montequinto

Se muestran obras del taller de pintura de Carmen Pacheco y de la Asociación Cultural Bohemia.

0
dos talleres
- Publicidad -

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto ha inaugurado nuevas exposiciones de dos talleres culturales en sus instalaciones en un acto, celebrado este jueves, día 3, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad. Francisco Rodríguez García estuvo acompañado por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y la del distrito de Montequinto, Fátima Murillo Vera.

Hasta el día 17 se puede visitar la muestra de pintura Juntas caminando entre colores, de las alumnas del taller de pintura que Carmen Pacheco imparte en el Club Entretorres. Así como la 10 muestra artística colectiva de la Asociación Cultural Bohemia, que ha realizado su alumnado.

- Publicidad -

Durante su intervención, el alcalde recordó que pronto se cumplirán 12 años desde que abriera sus puertas este centro cultural «activo y que da sentido y significado al barrio, sobre todo a todas las personas que tienen motivaciones culturales». En este sentido, Francisco Rodríguez García insistió en que «la administración pública, en este caso, el Ayuntamiento tiene que dotar a la ciudadanía de espacios como este, pero sin la participación de sus vecinos y vecinas, que le dan vida, no tendría sentido».

Ya que, a pesar de «los dos años duros de pandemia de los que venimos, en 2021, este centro cultural recibió la visita de 140.000 personas, lo que evidencia que se ha convertido en un motor dinamizador de la barriada de Montequinto».

El regidor nazareno también tuvo palabras de agradecimiento para los dos talleres protagonistas de la exposición. Con la Asociación Cultural Bohemia, por sus 10 años de vida, «lo que demuestra que se están haciendo las cosas bien en el desarrollo de la expresión artística de su alumnado«. Sobre el taller de pintura de Carmen Pacheco, Francisco Rodríguez destacó que está formado por «mujeres trabajadoras y luchadoras que muestran sus sentimientos a través de la pintura».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil