- Publicidad -

La empresa Eiffage Infraestructuras S.A. está dando los últimos retoques a las obras del nuevo bulevar de la Avenida José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, en Entrenúcleos. Una actuación que se está llevando a cabo sobre una superficie de 38.692 metros cuadrados y que se estructura en dos tramos, separado por una glorieta.

El bulevar, según ha explicado su jefe de obras, Javier Ruiz, contará con 18.125 metros de superficie pavimentada, de los que más de tres mil estarán sombreados con pérgolas. En esta superficie se están instalando más de un centenar de bancos y banquetas, con casi quince mil metros de zonas verdes y la plantación de unos 200 árboles.

Además, este bulevar estará habilitado con un pipican en cada uno de los dos tramos, de más de quinientos metros cuadrados cada uno.

- Publicidad -

Juegos infantiles

Uno de los grandes protagonistas de este nuevo bulevar en Entrenúcleos, es un gran juego infantil con forma de dinosaurio y que ya se está instalando en la zona más cercana a los edificios de viviendas ya construidas y en fase de construcción. Está compuesto por un conjunto de toboganes y túneles, además de otros elementos de diversión para los más pequeños. Esta zona de esparcimiento infantil también cuenta con una tirolina y zona de columpios.

Zona deportiva

El nuevo bulevar de José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán dispondrá de 2.902 metros cuadrados de zona deportiva. Pensando, según el jefe de obras, “en otro tipo de público que no sea solo el infantil”. Ya se han instalado unas pistas polideportivas con canchas de baloncesto y porterías de futbito. Además de una zona de calistenia para la práctica deportiva al aire libre.

Además de su pista de skate, una de sus instalaciones estrellas es un circuito de pumptrack para bicicletas BMX que se impulsan únicamente con la ondulación del terreno. Con sus 1.082 metros de superficie, apunta Javier, “es uno de los más grandes de Andalucía”, además de ser “una de las pocas instalaciones de esta índole que existen, junto con algunas en las provincias de Málaga y Almería”.

Evolución del proyecto
El proyecto de este bulevar fue aprobado por el Ayuntamiento en abril del año 2015, con un presupuesto de 3,5 millones, aunque sería en el año 2017 cuando se iniciaron los primeros trabajos en el terreno. En 2019 se anunció la instalación del circuito de pumptrack en esta zona y ahora se dan los últimos retoques a sus obras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!