- Publicidad -

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el 28 de febrero se realizó una concentración ante la Escultura a los Donantes, que por esta conmemoración se iluminó de verde.

El acto estuvo presidido por el concejal de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, y de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, que quisieron mostrar el respaldo del Ayuntamiento a la lucha que mantienen estas familias.

Esta concentración contó con la participación de diferentes asociaciones nazarenas: Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía, Asociación Española de Retinoblastoma, Asociación de Niemann-Pick, Asociación D´Genes, Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, Asociación YoNemalínica, ACAYE, Alianza de familias afectadas por el Síndrome de Wolfram y la Federación Española de Enfermedades Raras.

- Publicidad -

Este acto pretende avanzar en la concienciación sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso al tratamiento y a la asistencia médica a las personas afectadas y a sus familiares. Actualmente, el 7% de la población mundial padece alguna de las más de 7.000 enfermedades consideradas raras. Así pues, resulta fundamental redoblar los esfuerzos en investigación y dotar de recursos a las personas afectadas para mejorar su calidad de vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!