dermatoscopios
- Publicidad -

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha adquirido nuevos dermatoscopios para reforzar la teleconsulta de Dermatología en sus centros de salud de atención primaria, sumándose a los ya existentes.

La iniciativa está orientada a potenciar la teledermatología, simplificando el circuito asistencial y agilizando diagnósticos mediante la coordinación de médicos de atención primaria con especialistas del Hospital Universitario de Valme.

En Dos Hermanas los centros de salud que recibirán estos nuevos dermatoscopios para reforzar la teleconsulta son Santa Ana, San Hilario, Doña Mercedes y Los Montecillos.

- Publicidad -

16 dermatoscopios
adquiridos para los centros de salud.

El dermatoscopio es una herramienta clínica que permite visualizar de forma no invasiva y en profundidad lesiones de la piel. Facilita un mejor examen de las lesiones por debajo de la superficie cutánea, lo cual favorece la activación de pruebas necesarias para diagnósticos precoces sobre patologías cutáneas evitando desplazamientos innecesarios al centro hospitalario.

Precisamente su incorporación en los centros de salud tiene como objetivo aumentar la capacidad resolutiva de los médicos de Atención Primaria, donde las enfermedades relacionadas con la piel son uno de los principales motivos de consulta, y en muchos casos, de derivación al Servicio de Dermatología.

Precisamente, la teleconsulta constituye una herramienta útil que, además de mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a este tipo de atención hospitalaria, otorga mayor celeridad a la resolución de sospechas. Este procedimiento en el que el médico de Atención Primaria hace llegar de forma telemática imágenes de lesiones sospechosas, recibe respuesta del servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Valme y, en función del estudio de los especialistas, se procede o no a la citación presencial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí